Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Tren de pasajeros se incendia cuando cubría una ruta hacia Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Tren de pasajeros se incendia cuando cubría una ruta hacia Camagüey

Los viajeros y trabajadores descendieron lo más rápido posible para alejarse del siniestro

Tren de pasajeros se incendia cuando cubría una ruta hacia Camagüey

Un tren con destino a Camagüey se incendió en plena ruta. (Foto: Glenda Rancaño – Twitter)

La locomotora de un tren comenzó a incendiarse cuando cubría la ruta desde Santa Cruz del Sur hasta Camagüey con varios pasajeros a bordo, informó el medio independiente La Hora de Cuba.

Según una fuente anónima, el transporte detuvo su marcha de manera inmediata y los trabajadores comenzaron a evacuar a los viajeros ante el riesgo de una explosión, que podría haber desencadenado una tragedia.

En un video compartido por el citado medio se ve a los pasajeros descendiendo del tren y también internándose en el monte ante el temor de una catástrofe, durante la tarde de ayer domingo.

Las llamas poco a poco fueron propagándose en la locomotora, luego de que el tren cruzó por la estación de Vertientes y se dirigía al municipio cabecera de dicha provincia, ubicada en el centro de la Isla.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial las razones de este siniestro sin personas lesionadas. En las redes sociales varios usuarios lamentaron que continúe perdiéndose lo poco que funciona en la Isla.

“Desaparece poco a poco todo lo que malamente beneficia al pueblo. Cuba avanza en retroceso y eso les duele, abajo el comunismo, todo es un desastre”, comentó una cibernauta.

La internauta Yoan Morales cuestionó “no entiendo, si eso es un tren de pasajeros, ¿Dónde están las medidas de prevención contra incendio? ¿Dónde están los extintores que debe de tener dicha locomotora para esos casos?”.

El usuario Jorge Pérez comentó que la mayoría de los desastres en el territorio cubano están sucediendo por la falta de recursos materiales y humanos para evitarlos o controlarlos a la mera hora.

“Para lo único que no faltan recursos es para reprimir y controlar a las personas; somos un país dirigido y controlado por psicópatas que nunca van a ver la realidad”, agregó.

A finales de noviembre, un tren que transportaba hojas de tabaco, desde Pinar del Río hacia el oriente cubano, se incendió, provocando enormes pérdidas económicas para el sector tabacalero cubano.

Según la emisora oficialista Radio Guamá, las llamas fueron controladas por los bomberos para que no pasaran de un vagón a otro del tren.

“Fuerzas Especializadas de Bomberos del municipio de Los Palacios, con el apoyo de autoridades del Partido, Gobierno y del pueblo, controlaron en la tarde de hoy un siniestro ocurrido en un vagón de tren que transportaba tabaco hacia el oriente del país”, indicó una escueta nota oficial.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top