Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tres cubanos recibirán el Premio Gaviota Internacional

Noticias de Cuba

Tres cubanos recibirán el Premio Gaviota Internacional

El galardón es entregado por autoridades mexicanas

Tres cubanos recibirán el Premio Gaviota Premio Internacional

Tres cubanos recibirán el Premio Gaviota Premio Internacional. (MILENIO)

En la edición 2019 del Premio Internacional Gaviota, otorgado por México, serán premiados tres personalidades cubanas en agradecimiento a su aporte a la cultura regional, informó la prensa oficial.

Eusebio Leal es uno de los seleccionados por su “labor como historiador de la ciudad de La Habana y su entrega a las labores de restauración con motivo de los 500 años fundacionales de la ciudad”.

Para el comité organizador, el historiador, acumula múltiples méritos por difundir las tradiciones de esta nación.

De igual forma lo recibirá el músico y compositor Edesio Alejandro por su “contribución al pentagrama musical en la isla, donde ha dirigido y orquestado más de 40 obras para diversas producciones cinematográficas y teatrales”.

Este será el segundo reconocimiento que se le otorga a Edesio por parte de las autoridades mexicanas, pues recientemente mereció el Premio Batuta por la excelencia de su obra y el incesante quehacer como delegado regional para el Caribe del Instituto Latino de la Música (ILM).

El tercer premiado es el presidente del ILM, Daniel Martín, quien desarrolla una exitosa gestión al frente de este organismo que apoya la promoción musical en la región.

La ceremonia de premiación de estos tres cubanos será efectuada en el Palacio de Convenciones con motivo de la clausura del Segundo Congreso de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina.

Los Premios Internacionales Gaviota comenzaron a otorgarse en el año de 1995, siendo su fundador y presidente internacional Fernando Santos Pérez.

En aquel momento, fue conformado por un grupo de amigos periodistas y personas dedicadas a la comunicación en diversos medios. Posteriormente, se creó un comité de consejeros con la misión el entregar la presea Gaviota a las personalidades más destacadas en los géneros artístico, deportivo, periodístico, cultural, empresarial, social o de comunicación.

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top