Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tres cubanos se coronan campeones de fútbol con el Miami FC

Deportes

Tres cubanos se coronan campeones de fútbol con el Miami FC

El equipo del sur de la Florida es bicampeón de la segunda división del balompié estadounidense

Tres cubanos se coronan campeones de fútbol con el Miami FC

Tres cubanos se coronan campeones de fútbol con el Miami FC. (@FACEBOOK)

El equipo de fútbol Miami FC, que participa en la segunda división de la National Premier Soccer League (NPSL), se alzó con el bicampeonato al derrotar tres goles por uno en su casa a su rival, Cosmos de Nueva York. En esa plantilla ganadora hay tres cubanos: Ariel Martínez, Darío Suárez y Héctor “el Chino” Morales.

Según un reporte de El Nuevo Herald esos tres cubanos fueron decisivos para el triunfo del equipo insigne del fútbol de Miami y la semilla precursora para que en 2020 debute el Inter de Miami en la MLS bajo la mirada de David Beckham quien se ha encargado de armar el conjunto.

El delantero Ariel Martínez coló ocho goles en los playoffs, aseguró que ganar no le fue fácil pues el estar lesionado le exigió un poco más que a sus demás compañeros, “pero luego ganamos los buenos y nos llevamos el título”.

“Ser bicampeón es algo bueno, además de haber ganado en dos ligas (NASL y NPSL) y vamos por el título de la NISA y tenemos presión pues nadie ha ganado en tres ligas”, dijo Martínez.

El Miami FC tiene nuevos compromisos pues tan pronto como el venidero mes de septiembre estará interviniendo en la temporada recién creada National Independent Soccer Association (NISA). Esta contará con cuatro equipos en el Este y otros cuatro en el Oeste.

“Súper Darío”, el otro cubano encargado de la artillería pesada del equipo, dijo que le gusta estar preparado para competir y mejorar.

“Aunque estoy contento aquí, pero no desaprovecharía una oportunidad si un equipo de MLS viene a buscarme. Ha sido una buena temporada. En lo personal me siento bien después de haber anotado 11 goles, dar cinco asistencias y contribuir para ganar la liga, algo que no es fácil”, aseguró Suárez.

Otros futbolistas cubanos compiten este año en suelo estadounidense y están poniendo en alto el nombre de Cuba, tras la vergüenza sufrida en junio pasado por el equipo nacional en la Copa Oro.

Tal es son los casos de Osvaldo Alonso, que con el Minnesota United, Jorge Luis Corrales con en el Impact de Montreal (MLS), Onel Hernández con el Norwich City (Premier League), y los goleadores Marcel Hernández, del Cartaginés (Costa Rica) o Maikel Chang del Real Monarchs (USL), quienes también podrían ir con la selección.

Suárez comentó que no le sorprende la actuación de la selección, Cuba “se viene viendo caer en todos los deportes, pero en el fútbol parece el doble por las deserciones. Cuba debería abrirse más al profesionalismo. Me alegra el debut de Onel en la Premier, es un sueño para todo cubano y le deseo lo mejor”.

“Jugar con el Miami FC ha sido una oportunidad increíble, al principio fue complicado, pero finalmente lo conseguí como resultado del sacrificio y trabajo duro. Estoy muy contento y satisfecho”, dijo por su parte Hector el “Chino” Morales

“No nos conformamos con menos y luego espero poder ser convocado para representar a Cuba”, concluyó afirmando ilusionado el jugador cubano.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top