Encuéntranos en

Tres cubanos logran cruzar de México a EE.UU escondidos en un automóvil

Noticias de Cuba

Tres cubanos logran cruzar de México a EE.UU escondidos en un automóvil

Los hombres se escondieron en un auto que pasó los controles aduaneros

Tres cubanos se las ingenian y logran cruzar desde México a EEUU

Tres cubanos se las ingenian y logran cruzar desde México a EEUU. (EFE)

Tres ciudadanos cubanos se las ingeniaron para cruzar la frontera sur de Estados Unidos dentro de un auto, luego de haber pasado semanas esperando su oportunidad del lado mexicano, informó el periódico local El Zócalo.

Los tres hombres se escondieron en un auto que pasó los controles aduaneros y, al llegar a territorio estadounidense, lograron que les fueran procesadas sus solicitudes de asilo político.

El hecho se registró el pasado domingo, cuando los migrantes de la Isla entraron a EE.UU en un vehículo que compraron en Piedras Negras, de acuerdo con las autoridades que los detuvieron.

“La intención fue más que evidente, rebasar la línea fronteriza y adentrarse a territorio estadounidense para posteriormente llegar a las oficinas de migración y ponerse en manos de las autoridades”, reseñó el diario.

Cuando el 12 de enero de 2017, el gobierno saliente de Barack Obama, derogó la ley de pies secos pies mojados dejó a los cubanos en la misma condición migratoria que el resto de los latinoamericanos y ya no pueden pedir asilo con el solo hecho de pisar tierra gringa.

Debido a esto muchos se han unido a las caravanas de migrantes centroamericanos que transitan por todo el territorio mexicano hasta llegar a la frontera norte y tratan de entrar de forma ilegal a EEUU.

Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), 3.445 cubanos han llegado por Laredo; 2.673 a través de El Paso; 94 mediante Tucson, en el desierto de Arizona; y , 77 San Diego, California.

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Otaola

    7 mayo, 2019 at 1:16 pm

    Hay uno de esos tres buscando por lapolicia federal mexicana ya q asesino a su novia en Mexico , si saben de su paradero repórtelos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top