Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan a tres migrantes presuntamente cubanos en Tabasco, México

Noticias de Cuba

Asesinan a tres migrantes presuntamente cubanos en Tabasco, México

Testigos aseguran que un hombre armado ingresó en el local y disparó contra cinco personas

Estado de Tabasco, México

Estado de Tabasco, México (Foto: Wikipedia)

Tres migrantes, dos hombres y una mujer presuntamente de origen cubano, fueron asesinados a balazos el pasado martes en horas de la noche en Tenosique, municipio cabecera del estado mexicano de Tabasco, informó el diario El Proceso.

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar cerca de las 11:00 p.m (hora local) en un cuarto de la Calle 35 por 32, en el centro de la ciudad. Testigos aseguran que un hombre armado ingresó en el local y disparó contra cinco personas, resultando en dos heridos graves y tres fallecidos.

Usuarios en Facebook que se hicieron eco de la trágica noticia aseguraron que las víctimas mortales eran cubanos.

Foto: Captura de pantalla-Yoana Nabarro Facebook

Foto: Captura de pantalla-Yoana Nabarro Facebook

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades mexicanas no han revelado la identidad de los fallecidos. También se desconocen los móviles del hecho o si se han ejecutado arrestos en relación al triple homicidio. De confirmarse el origen de las víctimas, serían los quintos cubanos en ser brutalmente asesinados en Tenosique.

Manuel Becerra y Mariam Formíngo

En noviembre de 2019, Manuel Becerra y Mariam Formíngo fueron degollados en su habitación. La mujer y su compañero eran licenciados en Aduanas que habían decidido pernoctar en en la colonia Luis Gómez Zepeda, mientras esperaban un depósito de dólares para continuar su travesía hacia la frontera con Estados Unidos.

Cuando la policía arribó a la escena, descubrieron que la pareja había recibido múltiples puñaladas en el cuello, pecho y espalda. Asimismo, indicaron que la joven estaba embarazada.

A mediados del pasado mes de junio, fuentes locales registraron un promedio de 300 cubanos “varados” en Tenosique. La mayoría, profesionales del sector de la salud que habían desertado de misiones médicas en Brasil y se encontraban pendientes de un resolutivo de la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (COMAR).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top