Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restos mortales de la pareja de cubanos asesinados en México fueron entregados a su familia

Noticias de Cuba

Restos mortales de la pareja de cubanos asesinados en México fueron entregados a su familia

Las víctimas fueron acuchilladas y les robaron sus pertenencias

Restos mortales de la pareja de cubanos asesinados en México fueron entregados a su familia

Restos mortales de la pareja de cubanos asesinados en México fueron entregados a su familia. (FACEBOOK/GERMAN BURGOS)

Los restos de la pareja de cubanos integrada por los jóvenes cubanos Manuel Becerra y Mariam Formíngo, que resultaron asesinados el mes pasado en una casa de renta del estado de Tabasco en el sudeste mexicano, fueron entregados a sus padres. Así lo dio a conocer hace unas horas el diario local Tabasco Hoy.

Durante casi un mes, en el cual los familiares de las víctimas tramitaban su permiso, los cuerpos sin vida de los cubanos permanecieron en el Semefo local y fueron cremados en el día de ayer.

A Tania Martin Vasconcelos y Alexander Salas Boch Formigo, padres de los jóvenes, les fueron entregados los cuerpos y se les facilitó los tramites para la ceremonia de cremación.

La pareja de migrantes cubanos encontrados muertos dentro de una vivienda en la localidad de Tenosique, fueron asesinados a sangre fría con un arma blanca, pero todavía se desconocen los motivos del asesinato, pues el caso está en pleno proceso investigativo, pero medios locales manejan la hipótesis de que pudo ser la consecuencia de un robo común.

La residencia donde fueron encontrados forma parte de un condominio que la pareja compartía con otros migrantes cubanos y de otras nacionalidades.

Las autoridades recopilaron el testimonio de los vecinos y luego procedieron a solicitar ayuda del Instituto Nacional de Migración para intentar resolver el caso de asesinato.

“Cuando la muerte llega de una forma tan cruel, no hay palabras. Esto no tiene cómo explicarse. Dice el oficial que la documentación no la tenían arriba, que se la habían llevado”, aseguró el padre de Mariam Formigo a Telemundo 51.

“Estamos destrozados, no hay palabras para decir cómo uno se siente en estos momentos”, lamentó por su parte la madre de la fallecida.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top