Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Tres mujeres se encargarán de ‘Asuntos Pendientes’: La nueva telenovela cubana

FARÁNDULA

Tres mujeres se encargarán de ‘Asuntos Pendientes’: La nueva telenovela cubana

Yia Caamaño será la protagonista

La Telenovela ‘Asuntos Pendientes’ se estrenará próximamente en la televisión cubana (Foto: Captura de pantalla)

Todo está casi listo, desde el equipo de realización y la casa productora para el estreno de la telenovela cubana Asuntos Pendientes.

Bajo el guion de Yamila Suárez, quien centra su atención en tres mujeres y los distintos conflictos que giran en torno a estas. Se desarrollará una trama que mostrará la realidad de cada una de ellas en medio de la era moderna.

El director general, Felo Ruiz, ha destacado el proceso de grabación y el excelente equipo de jóvenes técnicos, concentrados y “puestos para las cosas”, pues confiesa que en este proyecto dispuso de lecciones sobre cámara, luces, lentes, encuadres, dirección de actores y actitud ante la vida, que resultaron valiosas enseñanzas para todos.

Al portal Televisión Cubana, el cubano reveló que esta telenovela le permitió acercarse más al tema de la mujer. “Yo creía que el feminismo era otra cosa; trato de aprender con cada proyecto y con este he descubierto conceptos nuevos para mí. Desde el punto de vista técnico he podido experimentar con el software Da Vinci, corrector de color y de la imagen en general. Lo utilicé en El rostro de los días y pienso que contribuye positivamente a la visualidad”.

Al lado de Ruiz, se encuentra como codirectora Tamara Castellanos, quien también dio algunos adelantos sobre el estreno de esta producción audiovisual.

“Me parece interesante ver en la novela la muestra de generaciones. Rebeca, la protagonista, interpretada por Yia Caamaño, enfrenta conflictos profesionales y familiares, pero a su vez, influye en una ingeniera recién graduada. Queremos homenajear a una generación que ha cimentado valores que no queremos perder y que se nos está yendo; una generación a la que debemos valorar, no echar a un lado”.

La protagonista de la serie es Yia Caamaño, es una actriz bastante conocida por el público cubano, la cual, además de integrar los elencos de Vital Teatro y Teatro del Sol, incursionó en el cine con el filme Bailando con Margot, dirigida por Arturo Santana.

Tamara explicó que este dramático incluye caras nuevas, como Flora Borrego, quien interpreta a una ingeniera civil recién graduada.

“Estamos muy satisfechos de haber incorporado jóvenes talentos y actores excelentes, no tan frecuentes ante las cámaras”, agregó, además de los avezados intérpretes como Jorge Luis López y Fernando Hechavarría,

El personaje de Borrego representa a esos jóvenes recién graduados, llenos de ganas de hacer y probar lo aprendido, ansiosos de desarrollo profesional.

Yia Caamaño comparte escenas con los actores Reinier Hernández y Jorge Luis López (Foto: Yia Camaaño – Facebook)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top