Encuéntranos en

Tres peloteros cubanos competirán por Francia en el Campeonato Europeo

Deportes

Tres peloteros cubanos competirán por Francia en el Campeonato Europeo

Se trata de un holguinero y dos habaneros

Tres peloteros cubanos competirán por Francia en el Campeonato Europeo

Tres peloteros cubanos competirán por Francia en el Campeonato Europeo. (PELOTA CUBANA)

El Campeonato Europeo de Béisbol se celebrará en Alemania la próxima semana, del seis al 15 de septiembre, y tres peloteros cubanos estarán representando a la selección de Francia cuando trate de colarse como el tercer mejor país del continente pro detrás de Holanda e Italia, quienes tradicionalmente tienen más historia en el deporte de las bolas y los strikes.

Los tres cubanos son: el holguinero Ernesto Martínez Jr., y los habaneros Andy Paz y Leonel Céspedes. Este campeonato da un clasificado para que luche en un torneo posterior por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los cupos del viejo continente se dirimirán con los clasificados del torneo de África.

El caso del holguinero Martínez es uno de los pocos peloteros de Francia que están asociados al sistema de MLB, pues está contratado por los Brewers de Milwaukee en el nivel de Rookie avanzada bateando .260 con cinco cuadrangulares.

Además, Leonel Céspedes y Andy Paz aportarán a la causa. Paz viene de coronarse con Unipol Bologna en la Serie A1 del béisbol de Italia donde conectó para .417 en tres juegos de la final. Será recordado por el enorme jonrón que conectó en uno de los juegos de la final cuando la pelota viajó por todo el jardín central.

La Confederación Europea de Béisbol es el ente rector del deporte del béisbol en Europa, el cual es responsable de los torneos del continente como el Campeonato de Europa de Béisbol, ya su vez, forma parte de la Federación Internacional de Béisbol.

 

Con información de Pelota Cubana

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top