Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Tres peloteros de Pinar del Río piden la baja del béisbol cubano

DEPORTES

Tres peloteros de Pinar del Río piden la baja del béisbol cubano

El trío de beisbolistas fue clave para que el equipo verde amarillo obtuviera importantes resultados en los últimos años

Tres peloteros de Pinar del Río piden la baja del béisbol cubano

Este trío fue “clave en los resultados obtenidos por Pinar del Río en los últimos años. Siempre dieron el paso al frente, demostraron compromiso y entrega con su pueblo”. (Collage: Ernesto Amaya Esquivel-Facebook)

En las últimas horas, se conoció que los peloteros de Pinar del Río, Reilandy González, Tony Guerra y Lázaro Emilio Blanco solicitaron la baja del béisbol cubano, pues tienen otros planes que no están ligados a la práctica deportiva en el país.

De acuerdo con el periodista de la emisora local Radio Guamá, Ernesto Amaya Esquivel, “por gestiones personales con los atletas involucrados” solicitaron la baja argumentando “diversos motivos”.

Asimismo, señala que este trío fue “clave en los resultados obtenidos por Pinar del Río en los últimos años. Siempre dieron el paso al frente, demostraron compromiso y entrega con su pueblo”.

Advertisement

El vaticinio del comunicador es que, en el futuro inmediato, justo antes de que inicie la Serie Nacional en su edición 62, para lo cual falta casi un año, deben aparecer más solicitudes de bajas. Una situación que desangra al béisbol cubano, pero que está provocada por el complejo escenario de crisis económica y social por la que atraviesa la nación.

En las redes sociales, muchos seguidores de la pelota especularon sobre la posibilidad de que los tres atletas emprendan rumbo hacia Nicaragua para emigrar finalmente a Estados Unidos y por eso tramitaron su proceso formal de baja.

“A conocer los volcanes y un buen día llegarán a la frontera, cruzarán, los procesarán y rumbo a Miami o cualquier otra ciudad de este gran país. Son jóvenes y lucharán por un mañana mejor para ellos, sus carreras y por sus familias. Nada de política en estos chicos, la mejor suerte para ellos”, comentó William Valdés.

Advertisement

Por su parte, la aficionada pinareña Marielis Valdés argumentó que es estas bajas son “lamentables pérdidas para nuestro equipo. Respeto la decisión de estos excelentes atletas, pero si no emprendemos estrategias y mejoramos la atención a nuestros deportistas, nos quedaremos sin equipos”.

Misma opinión comparte Deyney Dickinson Martínez, quien vaticina que la larga espera para el siguiente campeonato “va a desangrar el béisbol en Cuba. Muchos se van a ir a probar suerte en otro béisbol”.

Yasdanis Cabrera Leal reflexiona sobre las causas de esta situación. “Cuando una persona lo da todo por ser valorado como merece y solo recibe lo contrario, pasan estas cosas, pierden la motivación y aún con penas dan la espalda y se marchan. Es solo el comienzo, los deportistas cubanos viven frustrados y muchos han visto cómo pasan sus mejores años y nunca se les reconoció esfuerzo y sacrificio”.

Advertisement

En los últimos meses, decenas de peloteros cubanos, más o menos conocidos por la afición nacional, han decidido irse de Cuba hacia Estados Unidos, al igual que lo han hecho por la frontera casi 178 mil cubanos, según cifras oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top