Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres provincias de Cuba solo consiguen 96 millones de pesos en un año de exportaciones

Noticias de Cuba

Tres provincias de Cuba solo consiguen 96 millones de pesos en un año de exportaciones

El monto corresponde a 16 productos y tres modalidades de servicio

Tres provincias de Cuba solo consiguen 96 millones de pesos en un año de exportaciones

Los trabajadores del carbón están en malas condiciones por un bajo salario. (EFE)

La prensa estatal publica hoy con bombos y platillos que tres provincias cubanas, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, ingresaron al presupuesto nacional un total de 96 millones de dólares por conceptos de importaciones.

Fuentes de la Delegación Territorial Centro Este del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), ofrecieron la información del dinero recaudado que se produce por la exportación de 16 productos y tres modalidades de prestaciones de servicios en el año fiscal 2018.

El problema que no ve la prensa estatal es que 96 millones de pesos cubanos no significan nada cuando se habla de la magnitud territorial y poblacional de esas provincias.

Pero si reconocen que las inversiones programadas en las esferas del cromo, el oro, el tabaco, el carbón vegetal y la vejiga natatoria, no se cumplieron. Entonces que hicieron con esos 96 millones recaudados si no lo invirtieron en mejorar la industria ni pagar salarios dignos.

Como siempre las causas son climáticas “las condiciones meteorológicas en el segundo semestre del año impidieron alcanzar las 30.000 toneladas de carbón vegetal planificadas”, señaló Elvis Pérez Olivera, delegado del ministerio de la Agricultura en Camagüey.

Entre otras dificultades se listan “la entrega tardía del combustible, limitaciones en la transportación especializada a centros de beneficio y envase, e interferencias en la asignación de contenedores”, expresó el funcionario estatal.

 

Con información de CiberCuba

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Lorenzo

    30 enero, 2019 at 2:02 am

    Qué vergüenza dar esa noticia en la prensa nacional como si fuera un logro enigmático. Lo que fuimos y lo que somos. Que tengamos que sobrevivir del carbón en pleno siglo XXI, eso no hay país que lo resista. Canelo, haz algo útil, por tu madre… libéranos del todo para que podamos volver a darle a Cuba ese esplendor que se merece y que no sea solo La Habana y Varadero las que tengan fachadas bonitas. Cuántos pueblos del interior del país que antes eran hermosos y hoy son ruinas que cada día van a peor. Para que luego nos vengan conque tres provincias ingresaron a los presupuestos del estado 96 millones, cuando eso lo hace cualquier empresa medio seria en cualquier país sin necesidad ni de ser transnacional. LIBÉRANOS YAAAAAA!!!!

  2. Avatar

    Mario

    26 enero, 2019 at 4:29 pm

    Error, debe ser por conceptos de exportaciones, no importaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top