Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres peloteros quedan fuera de la selección cubana por posible riesgo de fuga

Deportes

Tres peloteros quedan fuera de la selección cubana por posible riesgo de fuga

Tras el Torneo Preolímpico, en el que escaparon 3 jugadores y un psicólogo, la FCB toma sus precauciones

Selección cubana en el Torneo Preolímpico. (Imagen de referencia: Periódico Cubano).

Al regreso de la selección cubana del Torneo Preolímpico de las Américas, donde se registró la fuga de tres de sus integrantes y el psicólogo del equipo, el gobierno de Cuba decidió tomar precauciones para evitar más escapes de atletas cubanos.

De acuerdo con un reporte de Diario de Cuba, los directivos se encuentran estudiando a fondo las familias, conocidos, ideas e historial de los jóvenes talentos de la Federación Cubana de Béisbol.

Con lo anterior, las autoridades pretenden filtrar a quienes podrían fugarse en futuros viajes al extranjero, y evitar que integren las selecciones nacionales.

Esta semana se anunciaron cambios en el equipo, con los que se dejaron fuera a jugadores prometedores, que son lo mejor de lo que tiene Cuba en materia de béisbol.

Los cambios pudieron verse en la selección que viajará a la “Copa del Caribe”, un torneo regional que se jugará en Curazao, Brasil, y en el que participarán también países con poco potencial en este deporte, como Perú y República Dominicana.

Para el evento, el jardinero espirituano Geyser Cepeda fue removido de la selección, sin que se anunciara el motivo, a pesar de que es uno de los jugadores nacionales más talentosos.

Sobre Cepeda, de 23 años, se comenta que el motivo es que ya había sido atrapado en un intento de fuga ilegal del país.

También se sacó a Pablo Luis Guillén, de Villa Clara, y a Daniel Pérez, de Cienfuegos. El primero por supuestos “motivos personales” y Pérez porque según la federación, ya no desea seguir jugando.

Sobre Guillén, de 22 años, trascendió que la realidad es que tiene a su padre en Estados Unidos y esto influyó en su exclusión del equipo que participó en el Preolímpico de Florida.

Por su parte, Pérez, un inicialista zurdo de 24 años, también firmó su mejor campaña este año y su futuro era muy promisorio según los especialistas, por lo que resulta ilógico que decida dejar de jugar.

Los tres peloteros están catalogados entre los más talentosos de la Isla y están entre los pocos que quedan en Cuba del listado de 34 peloteros que la Federación Cubana le entregó a las Grandes Ligas cuando se firmó el acuerdo entre ambas entidades.

La fuga de atletas cubanos cuando tienen oportunidad de viajar al extranjero ha sido una constante desde hace décadas, por lo que cada vez el gobierno tiene controles más estrictos sobre sus selecciones.

Al igual que pasa con los profesionales en misiones internacionales, los deportistas cubanos permanecen bajo vigilancia las 24 horas, y se les prohíbe salir de sus hoteles y hablar con locales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top