Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Confirman que tribu de Santinel asesinó al joven misionero estadounidense

Mundo

Confirman que tribu de Santinel asesinó al joven misionero estadounidense

En busca de cumplir con el mandato de Jesús de llevar la Palabra de Dios, el estadounidense Jhon Chau terminó asesinado en manos de tribu indígena

La tribu de Sentinel se caracteriza por ser uno de los grupos étnicos más antiguos, peligrosos y hostiles del mundo. (MINUTO UNO)

En busca de cumplir con el mandato de Jesús, de llevar la Palabra de Dios por el mundo, un joven misionero se trasladó hasta la isla de Sentinel del Norte (Archipiélago de Andamán), el pasado 16 de noviembre con ayuda de unos pescadores de la zona; sin embargo no tuvo la mayor de las suertes cuando fuera atacado con flechazos por una tribu que habita ese territorio.

Este 21 de noviembre las autoridades policiales de las islas de Andamán y Nicobar dieron a conocer que el misionero estadounidense de 26 años de edad John Chau, murió al día siguiente de su  llegada a la isla, y que habitantes de la localidad atestiguan haber visto el momento en que los indígenas lo enterraron, no obstante todavía no han podido hallar el cuerpo de Chau.

La tribu conocida como Los Sentineleses se caracteriza por ser uno de los grupos étnicos más antiguos, peligrosos y hostiles del mundo; lo que motiva su estilo de vida aislado y retrógrado, rechazando con ataques cualquier presencia que les resulte extraña.

Sin practicar nada de la agricultura o ganadería, haciendo uso de sus arcos y flechas, se alimentan con pescado, tortugas y cerdos salvajes o caimanes que logran cazar; sin embargo el conocido personaje Marco Polo, ya en el año 1290 aludía a la temible forma de vivir de estos indígenas, describiéndolos como “salvajes y feroces” y  que “matan y se comen a cada extranjero sobre el que pueden imponer sus manos”.

Con un modus vivendi similar al de los humanos de 1500 años atrás, han sido reiteradas las ocasiones en las que los Sentineleses han respondido violentamente al tener cercanías con ajenos. De hecho en el año 2004 atacaron con flechas un helicóptero que sobrevolaba la zona ante una amenaza de tsunami, y en 2006 impidieron que otro helicóptero pudiera recuperar el cadáver de dos pescadores que los indígenas habían asesinado.

El mensaje de la tribu de no más de 100 habitantes es muy claro: “déjennos solos”, afirma a través de una entrevista ofrecida para The Indian Express, el antropólogo Trilok Nath Pandit.

El citado antropólogo, durante el año 1991, trató de hacer un estudio sobre los Sentineleses, y pese a que sus esfuerzos no dieron mayores frutos por los ataques frecuentemente recibidos, se atrevió a sostener que no son una comunidad hostil y que simplemente se están defendiendo de aquellos que lleguen a invadir su espacio, lo cual posiblemente no consideró el misionero Jhon Chau y lo condujo hasta su muerte.

Con Información de RT

1 Comentario

1 Comment

  1. Pedro

    2 diciembre, 2018 at 7:07 am

    Ellos no le pidieron que fuera allí a molestar con su religion de basura, no la necesitan.Y lo peor lo llaman asesinato ellos estaban defendiendo su territorio.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top