CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Tribuna Antimperialista es demolida para construir oficinas

Noticias de Cuba

Tribuna Antimperialista es demolida para construir oficinas

Un residente comentó “aquí no informaron nada nadie, un día nos levantamos y ahí estaban ellos dando mandarria para tumbar todo»

El silencio de las autoridades cubanas no hacen más que impacientar a los residentes del lugar (14YMEDIO & CIBERCUBA)

Desde los últimos días se ha visto trabajos de demolición en lo que fuera la Tribuna Antimperialista, símbolo de la batalla que Fidel Castro encabezó por la petición de devolución de Elián González al gobierno de los EEUU. La plaza que fue inaugurada en el año 2000, será reemplazada por dos edificios que albergarán oficinas.

Un jefe de brigada que se encontró la tarde del lunes 20 de mayo del 2019 utilizando equipo pesado para tirar algunas de las columnas de concreto de la estructura comentó que “nosotros mismos estuvimos nueve días para levantar estas astas y ahora nos dijeron que teníamos que venir a derrumbarlas”.

Diversos trabajadores que se encuentran en las obras comentan que la estatua de José Martí sosteniendo a un niño “se queda”. Hasta el momento no ha existido declaración oficial acerca de los pormenores de las obras en curso. Un residente comentó “aquí no informaron nada nadie, un día nos levantamos y ahí estaban ellos dando mandarria para tumbar todo”.

 

Trabajadores del lugar dicen que la estatua de José Martí con el niño «se queda» (PINTEREST & EL PAIS)

 

La obra que se erigió frente a la oficina de intereses de EEUU en La Habana, sirvió de escenario para protestas del régimen cubano hacia las políticas dictadas por la administración norteamericana. Conforme la salud de Fidel Castro, así como del fervor popular fue menguando; la plaza fue perdiendo su finalidad de ser el epicentro de la diatriba socialista frente a un imperio que cada día le dio menor importancia al régimen de enfrente.

Hasta hace unos días, la Tribuna Antiimperialista, se había visto desmejorada; el daño ocasionado por el sol y el salitre ya no era recubierto ni mantenido con la misma regularidad de antaño.

La tribuna, de a poco se convirtió en sede de conciertos musicales como los de Manu Chao, Air Supply, Calle 13, Olga Tañón, así como el mítico concierto de Audioslave. La tribuna, de a poco, fue dejando de ser tribuna para ser una simple plaza multifuncional.

 

Con información de 14yMedio

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top