Noticias destacadas

Tribunal de Ejecución cita al líder opositor cubano José Daniel Ferrer tras su excarcelación

“No voy a asistir ante ningún juez de ejecución. Nunca he cometido delito alguno”
Tribunal de Ejecución cita al líder opositor cubano José Daniel Ferrer tras su excarcelación (2)
El opositor José Daniel Ferrer ha sido acosado por las fuerzas represoras del gobierno comunista desde su excarcelación. (Captura de pantalla © José Daniel Ferrer – Facebook)

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, denunció la entrega de una citación en su vivienda ubicada en el reparto de Altamira, Santiago de Cuba. A través de este documento se le pide presentarse ante un juez del Tribunal de Ejecución, una medida que él considera represiva y en contra de su activismo político.

Ferrer García fue parte de los no más de 200 presos excarcelados por el régimen castrista, luego de que la Isla fuera expulsada por unos días de la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo.

“Dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria se personaron en mi vivienda para citarme oficialmente ante un juez de ejecución”, declaró el opositor en un audio enviado a Martí Noticias.

El activista rechazó las amenazas del régimen: “No voy a asistir ante ningún juez de ejecución. Nunca he cometido delito alguno. Me han encarcelado por defender los derechos humanos de mi pueblo”.

Ferrer García fue condenado en octubre de 2019 a cuatro años y medio de prisión por “lesiones”, un cargo que él y organizaciones internacionales consideran fabricado. En abril de 2020, fue liberado bajo una medida cautelar de “limitación de libertad”, pero esta le fue revocada en julio de 2021, tras intentar unirse a las manifestaciones masivas en Santiago de Cuba.

Desde su excarcelación, el líder de la Unpacu ha estado sometido a un estricto acoso por parte de la Seguridad del Estado, que busca aislarlo de otros miembros de esta organización opositora. “Han estado deteniendo, citando y amenazando a toda persona que intente visitarme. Les dicen que el que venga más de dos veces acá terminará en prisión”, denunció.

El coordinador de la UNPACU en Puerto Padre, Las Tunas, Vladímir Martín Castellanos, se declaró en huelga de hambre tras ser arrestado el pasado 24 de enero mientras intentaba visitar al opositor.

Según denunció, agentes policiales lo despojaron de su teléfono celular, dinero, tarjetas bancarias y carnet de identidad, lo que lo llevó a iniciar la protesta. “Sin mi dinero no puedo alimentarme ni alimentar a mi familia. La huelga la impusieron ellos, la policía política”, expresó en su perfil de Facebook.

Además, otros activistas de la UNPACU, como Carlos Oliva Rivery, han recibido advertencias similares. El pasado 17 de enero, agentes de la seguridad del Estado se presentaron en su domicilio y le advirtieron que no debía acercarse a Ferrer García, bajo amenaza de represalias.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

1 Comentario

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -