Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tribunal dictó sentencia contra Raphy Pina el prometido de Natty Natasha

Farándula

Tribunal dictó sentencia contra Raphy Pina el prometido de Natty Natasha

Pina deberá entregarse este mismo martes a las 3 de la tarde

Tribunal dictó sentencia contra Raphy Pina, el prometido de Natty Natasha. (Foto: Raphy Pina – Instagram)

Este 24 de mayo y después de varias suspensiones, un tribunal dictó sentencia contra Raphy Pina, el prometido de Natty Natasha, imponiendo 41 meses en la cárcel sin derecho a fianza y tres años de libertad supervisada.

La condena, dada a conocer “en una corte de Puerto Rico por el juez Francisco Besosa, es a partir de que el productor musical ha sido hallado culpable del delito de posesión ilegal de armas” refiere El Nuevo Día.

Según reseña en Twitter la periodista Laura M Quintero, del medio antes mencionado, el acusado lamentó que le queda una “reputación de narcotraficante”: “Nunca nada de eso que se presentaba contra mí, era real ni se evidenció en un tribunal.”

Asimismo, se relata que durante el juicio al productor musical “se le entrecortó la voz entre sollozos en tres ocasiones”. Una, cuando dijo que “empañó el legado de su padre”; otra, al pedir al juez que le permitiera regresar con su familia; y la tercera, cuando mencionó que amaba a sus hijos y familiares presentes en la sala.

Como parte de las evidencias del caso se dijo que encontraron “526 balas de 10 distintos calibres” en posesión de Raphy Pina, recordó el fiscal José Ruiz.

A propósito de los hechos y el difícil momento que enfrenta, el que coincide con la pérdida de su padre, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje donde dice “22 años, 22 años de mi prueba más mala en la vida. Aunque el día 22 de este mes me mandaron una bendición, este año número 22 me toca con lágrimas en los ojos, enfrentar otra prueba más a las 9 de la mañana”.

En otra parte prosigue recordando a su padre mientras se lamenta “Que duro ha sido para quien simula tener una coraza eterna. Por eso, hoy más que nunca el apellido que me prestaste suena, no de la forma que desearías, pero sé que tú conoces la verdad y el por qué sigo adelante. Me toca otra más, otra más. Aún sigue explicándose por qué me regalaste ese único libro para que lo leyera. Gracias por sus oraciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Raphypina (@raphypina)

La familia apoya a Raphy Pina en su juicio

Previo al juicio, la defensa había solicitado que se valorara que la sentencia fuese “sin privación de libertad o arresto domiciliario” porque, según ellos, el acusado “tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico durante estos tiempos difíciles” apuntó Univisión, medio que le ha dado amplia cobertura al caso.

De acuerdo a una nota, el equipo de abogados hicieron esta petición el pasado jueves 19 de mayo en donde expresaron que la libertad condicional es “suficiente” para su defendido. De esa manera, estará al “alcance su máximo potencial” y continuará “sirviendo a su comunidad” y “criando a sus hijos” añadieron.

Sin embargo, la corte desestimó lo anterior, no se le permitió estar libre bajo fianza durante el periodo de apelación y se estableció que deberá pagar una sanción de 150 mil dólares.

Al juicio asistieron los hijos de Pina, Daddy Yankee, quien ha expresado su total respaldo y por supuesto, Natty Natasha, la que estaba “llorando” al escuchar la condena y a cuyo prometido abrazó al conocer el dictamen.

De acuerdo con El Nuevo Día, Pina deberá entregarse a los alguaciles este mismo martes a las 3 de la tarde, hora local.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top