Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tribunal ruso procesará a dos migrantes cubanos que pretendían llegar a Alaska

Estados Unidos

Tribunal ruso procesará a dos migrantes cubanos que pretendían llegar a Alaska

Las vías para lograr entrar a territorio norteamericano se centran en todas las maneras posibles

frontera alaska-rusiaDos migrantes cubanos que intentaron llegar de forma ilegal a EEUU, pero esta vez por no por la ruta tradicional, serán juzgados por el Tribunal del distrito autónomo de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia.

Las vías para lograr entrar a territorio norteamericano se centran en todas las maneras posibles, y este caso lo demuestra, si bien ambos individuos pretendían arribar al estado de Alaska desde la península de Chukotka por vía marítima.

Estos “ofrecieron 1.000 euros y 800 dólares a un residente” para que los trasladara en un bote hasta territorio estadounidense, afirmó la oficina del fiscal en la región a través de un comunicado.

No obstante, este ciudadano informó a los funcionarios de la aduana. “La causa penal contra los extranjeros, incluida la acusación, fue enviada para su consideración al Tribunal de Distrito de Chukotka”, dijo la nota del ministerio público.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2016 cuando los acusados, sin contar con los permisos necesarios (visas) y queriendo eludir el control fronterizo, “acordaron cruzar ilegalmente la frontera estatal de la Federación Rusa desde el territorio del Departamento Autónomo de Chukotka hasta el territorio de la isla de Kruzenshtern (Diómedes Menor), Alaska, EE.UU”.

La eliminación de “Pies secos, pies mojados” ha llevado a los migrantes cubanos a escoger nuevas rutas. Chile, Uruguay y Países Bajos son algunas naciones latinoamericanas y europeas que en los últimos meses registraron un alza en la llegada de emigrantes de la Isla.

El año pasado, 1.603 cubanos solicitaron refugio en Chile, lo que representa 30 veces más la cantidad solicitada en 2016, cuando apenas llegaron 56 isleños al país austral, tal y como dio a conocer el Ministerio del Interior y de Seguridad Pública de ese país sudamericano.

 

FUENTE CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top