Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trinidad pone su mirada en el Seminario Tradicional Gourmet 2018

Cocina

Trinidad pone su mirada en el Seminario Tradicional Gourmet 2018

Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de su tradición culinaria

Seminario Gourmet 2018

Seminario Gourmet 2018 (PERSONALISTA)

El Seminario Tradicional Gourmet 2018, es un evento de alcance internacional que una vez más atrae la mirada hacia la tercera villa cubana.

El Seminario se realizará el 26 y el 27 de septiembre, con dos eventos en paralelo: el de cantina y de cocina, concursos a través de sitios web y conferencias magistrales como lo más significativo del programa.

Varias personalidades del mundo de la culinaria en México y España, así como reconocidos chefs cubanos y extranjeros, estudiosos de la gastronomía regional, han confirmado su presencia en el mismo.

Durante una rueda de prensa los organizadores de la cita: la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, el Grupo Extrahotelero Palmares y la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo (Mintur), compartieron la primicia de esta iniciativa, la primera en el camino hacia la condición de Ciudad Gastronómica.

Según Duznel Zerquera Amador, Máster en ciencias, la idea parte de un concepto creativo, enriquecido con la participación popular y la meta de una ciudad próspera, sostenible en sus tradiciones, que la conviertan en un destino turístico cultural.

La especialista principal del Mintur, Sandra Guerra Abdu- Chani, lo valora como una gran oportunidad, en tanto génesis para desarrollar el turismo de evento en este polo, que hasta ahora se comercializa fundamentalmente como un destino de sol y playa.

Los aromas y sabores de la cocina típica regional son la clave de la tradición y el estilo que caracterizan este patrimonio inmaterial de Trinidad. “La calidad y profesionalidad de los participantes en las competencias marcarán pautas para promocionar el encuentro como un evento internacional que resalte la excelencia de la gastronomía en Trinidad, lo que daría un valor mayor a nuestro producto”.

Héctor Zerquera Baéz, al frente del Grupo Extrahotelero Palmares ofreció detalles de los certámenes competitivos, el de cantina impone como desafío un cóctel aperitivo, y en el de cocina se competirá en tres modalidades: entrantes, platos y postres; los participantes podrán lucirse también con la presentación de un menú completo que incluya el maridaje con vinos. Además, habrá espacio para la cocina artística, la cual recrea la presentación y decoración de los platos.

Se conoce que hasta el momento 28 representantes de formas no estatales y todos los restaurantes pertenecientes al MINTUR en este territorio han confirmado su asistencia al Seminario Tradición y Estilo, que concluye con una feria gastronómica servida para mostrar lo popular de nuestra cocina.

En la calle Real, desde la Taberna La Canchánchara hasta la calle Rosario, un gran restaurante a cielo abierto, que tiene como única decoración la propia arquitectura y magia de esta urbe, invita a degustar lo más auténtico de nuestra comida, heredada de nuestras abuelas, transmitida a la modernidad y ahora reconocida ante el mundo.

 

Con Información de Escambray

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cocina

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top