Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trinidad recibe de regalo un documental con motivo de sus 505 años

Noticias de Cuba

Trinidad recibe de regalo un documental con motivo de sus 505 años

Trinidad recibe de regalo un documental de siete capítulos con motivo de sus 505 años

                                                                     Trinidad ciudad de hallazgos (ESCAMBRAY)

 

Trinidad, ciudad de hallazgos es un documental audiovisual con motivo de los 505 años, por lo tanto la serie es un regalo al cumpleaños de la tercera villa de Cuba, donde se muestra parte de la historia legendaria de la Ciudad Museo del Caribe.

Es el periodista Dayron Chang Arranz, el encargado de producir dicho documental, puesto es el quien asume el mando de la dirección del mismo, produce en siete capítulos los rasgos que identifican a la vieja urbe.

“Apostamos en esta ocasión por darle voz al pueblo. Por ello, no tiene un locutor, sino que el hilo conductor lo llevan las historias de los entrevistados y la fotografía”, señaló.

En el material  pretender dar a conocer desde la fundación de la villa, la conservación que realizan varias familias de sus casas, heredadas por sus antepasados; la rica trilogía que es atractivo turístico mar-montaña-ciudad, las características por la que es Ciudad Artesanal del Mundo, la belleza natural del Valle de los Ingenios; hasta el por qué algunas personas han decidido vivir allí, aunque no nacieron en esa región del centro sur de la Isla.

“El título convoca a esa magia que tiene la ciudad de siempre sorprender cuando se camina sobre sus piedras”, señaló el joven realizador.

El equipo de esta propuesta audiovisual está integrado por Frank de la Guardia en la producción; Frank de la Guardia (Jr) en la dirección de fotografía y edición; Lisandra Gómez en el guión junto a Chang Arranz y en la asesoría Víctor Echenagusía.

La idea de Trinidad, ciudad de hallazgos contó con el apoyo de la máxima dirección pública, política y gubernamental de la provincia.

Cada día el canal de youtube de Escambray órgano de prensa publicará un capítulo de esta serie documental.

Con información de Escambray

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top