TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trinidad tendrá nuevos hoteles de Meliá e Iberostar

Noticias de Cuba

Trinidad tendrá nuevos hoteles de Meliá e Iberostar

Las playas de Trinidad, Patrimonio de la Humanidad, recibirán dos nuevos hoteles que se levantan en las arenas de Ancón

Trinidad tendrá nuevos hoteles de Meliá e Iberostar

Trinidad tendrá nuevos hoteles de Meliá e Iberostar. (CUBASI)

Las famosas playas de Trinidad en el sur de la isla contarán con dos nuevos hoteles, informó la prensa local. Ya se inició la construcción del que será hotel Meliá Trinidad y, luego de la primera mitad del año, comenzarán las obras del Iberostar Ancón.

En la península de Ancón, cerca del hotel Club Amigo Costasur que pertenece a la cadena hotelera Cubanacán, se dirigen las obras del Meliá Trinidad. La categoría que tendrá este hotel asciende a las Cuatro Estrellas Plus y la parte inversionista la pone la Asociación Económica Internacional, un grupo extranjero.

Trinidad es una de las siete villas fundadas por Diego Velázquez y bañadas por las aguas del Mar Caribe, resulta un lugar turístico y deseado, con el atractivo de poder practicar los deportes náuticos y sobre todo, bucear en la barrera coralina de la costa sur. Además, es ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Según recoge Cubadebate, la parte extranjera traerá las maquinarias y los equipos, además brindará la tecnología y el asesoramiento, mientras Cuba pone el capital de trabajo y financia las compras de suministros nacionales para atender los trabajadores y los materiales que se pueden suministrar desde el país.

Reinier Rendón, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia, declaró que las obras están cumpliendo su cronograma y con esto esperan que cumplan a tiempo los plazos.

La construcción de ambos hoteles debe marchar mejor que la de obras de este tipo realizadas anteriormente en la zona. Actualmente, se culminan los movimientos de tierra donde se levantará el hotel Iberostar Ancón que debe contar con una clasificación de Cinco Estrellas.

En estas playas de la península de Ancón también están los hoteles Memories Trinidad del Mar, Club Amigo Costasur y el Club Amigo Ancón, este último con obras de ampliación.

La Playa de Ancón está situada 12 km al sur de Trinidad, formada por 4 km de arena fina y blanca gracias a las corrientes del Caribe. Cuenta con una importante reserva arqueológica en la que yacen infinidad de barcos y galeones de asaltos a corsarios.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top