SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

TripAdvisor elige a Varadero como la segunda mejor playa del mundo

Noticias de Cuba

TripAdvisor elige a Varadero como la segunda mejor playa del mundo

La votación de los millones de viajeros que ofrecen sus reseñas en la web significó la repetición del escaño alcanzado por el balneario cubano en 2019

TripAdvisor elige a Varadero como la segunda mejor playa del mundo

Zona de playa del Hotel Paradisus Varadero. (Foto: Facebook-Paradisus Varadero)

Varadero fue seleccionada por la votación de los millones de viajeros que ofrecen sus reseñas en TripAdvisor como la segunda mejor playa del mundo en 2021. De tal forma repite el mismo escaño del ranking realizado en similares condiciones durante el 2019.

El principal balneario de Cuba solo fue superado por Grace Bay, otra playa de la región caribeña ubicada en la isla Providenciales, perteneciente a las Islas Turcas y Caicos.

De la playa cubana TripAdvisor señala que es “un paisaje de postal” que tiene “arena fina y el agua más azul que se pueda apreciar”.

Mejores 10 playas del mundo, según TripAdvisor

  • Playa Grace Bay, Islas Turcas y Caicos
  • Playa Varadero, Cuba
  • Bahía Turquesa, Exmouth, Australia
  • Quarta Praia, Morro de Sao Paulo, Brasil
  • Playa del águila, Aruba
  • Playa Radhanagar, Isla Havelock, India
  • Bahía do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil
  • Trunk Bay Beach, St John, Islas Vírgenes
  • Baía dos Golfinhos, Praia da Pipa, Brasil
  • Spiaggia dei Conigli, Lampedusa, Italia

Varadero está ubicada al noroeste del municipio Cárdenas, situada en la península de Hicacos, en la provincia Matanzas, a 130 kilómetros al este de La Habana. Punta Hicacos es el lugar más septentrional de Cuba, por lo cual constituye la parte de territorio cubano más cercano a los Estados Unidos.

De sus 30 km de extensión, 22 km son de playa, por lo cual su principal renglón económico es el desarrollo del turismo y la mayor fuerza laboral está en función del mismo.

Varadero posee condiciones para la práctica del buceo, la pesca, el yatching, todo tipo de actividad náutica, el paracaidismo y un centro de congresos. Los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez (segundo del país por número de pasajeros) el cual se encuentra a aproximadamente 20 km de la península.

Otra de las características más llamativas de Varadero es la Reserva Ecológica Varahicacos, un sitio perfecto para la observación de aves.

TripAdvisor es un sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes. También incluye foros de viajeros.

Los servicios del sitio web son gratuitos y son los usuarios quienes proporcionan la mayor parte del contenido. El sitio web se financia con publicidad. En 2015, Tripadvisor permitió que los usuarios no solo evaluaran los sitios, sino que también los etiquetaran.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top