Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Triplistas cubanos bajo otras banderas copan el podio en la final de la Liga del Diamante

DEPORTES

Triplistas cubanos bajo otras banderas copan el podio en la final de la Liga del Diamante

Los ganadores del evento atlético consiguen un premio de 30 mil dólares

Triplistas cubanos bajo otra bandera copan el podio en la final de la Liga del Diamante

El medallista de oro saltó 17.70 metros, lo cual mejoró en dos centímetros su anterior marca personal. (Foto: Atletica Libertas Unicusano Livorno-Facebook)

Tres atletas cubanos que compiten bajo otras banderas, luego de abandonar el yugo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), coparon el podio de la final del triple salto en la Liga de Diamante celebrada este jueves 8 de septiembre en Zurich.

Andy Díaz, quien compite por el club italiano Libertas Livorno, Pedro Pablo Pichardo, nacionalizado como portugués, y el ahora español Jordan Díaz, se agenciaron 30.000, 12.000 y 7.000 dólares respectivamente, como premio a sus resultados deportivos en la temporada atlética.

El medallista de oro, Andy Díaz, saltó 17.70 metros, lo cual mejoró en dos centímetros su anterior marca personal, para dejar la plata a Pichardo, campeón olímpico y mundial, cuyo mejor salto fue de 17.63 metros. La presea bronceada fue al cuello de Jordan, con estirón de 17.60 metros.

Advertisement

El único atleta cubano en representación del Inder que participó en el evento fue Lázaro Martínez, quien quedó en el sexto y último escaño. Martínez falló a la hora buena, pues en dos de las paradas anteriores de la competencia se llevó el primer lugar.

La Liga del Diamante tiene distintos eventos a lo largo del año, que otorgan puntos al ranking de cada modalidad para calificar a la final, que este 2022 se celebró en Zurich. En la final se borran todos los resultados para definir el campeón según lo que ocurra en esa competencia.

Los ganadores del circuito de la Liga de Diamante aseguran su presencia en el Mundial de Atletismo con sede en Budapest en el 2023, donde a su vez estarán en discusión los boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Advertisement

En el salto largo, el medallista olímpico cubano Maykel Massó terminó tercero, con una marca de 8.05 metros. El natural de Santiago de Cuba fue aventajado por el estadounidense Marquis Dendy (8.18) y el griego Miltiadis Tentoglou (8.42).

Otro atleta de origen cubano y ahora nacionalizado turco, Yasmani Copello, tuvo un mal resultado en los 400 con vallas, al pasar la meta en 49.10 segundos, bastante alejado de su marca personal de 47.81 segundos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top