Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tripulante cubano se lanzó al mar para desertar cuando estaba en aguas mexicanas

Mundo

Tripulante cubano se lanzó al mar para desertar cuando estaba en aguas mexicanas

Estaba en un buque con bandera panameña que es operado por una tripulación cubana

Tripulante cubano se lanzó al mar para desertar cuando estaba aguas mexicanas

Marina mexicana y capitanía del puerto de Altamira iniciaron un operativo para encontrar a tripulante cubano que se lanzó al mar. (Foto: Puerto de Altamira – Facebook)

Un marinero cubano que era parte de la tripulación del buque ‘Doce’, con bandera panameña, se lanzó al mar con el objetivo de desertar, informó el medio mexicano La Razón.

El salto de Pavel Calderón Valdez ocurrió cuando el navío estaba ingresando al puerto de Altamira, ubicado entre los estados de Veracruz y Tamaulipas, a unas cinco horas de la frontera entre México y Estados Unidos.

En la embarcación se emitió la alerta de “hombre al agua” y se puso en marcha un protocolo de búsqueda del cubano, que vestía un overol azul marino y al parecer llevaba una mochila.

La Secretaría de Marina de México se sumó a la búsqueda del cubano haciendo una revisión en el canal de navegación y se pidió a los barcos de todas las empresas estar alertar para tratar de encontrar al tripulante. Además, se están utilizando drones para intentar ubicarlo.

‘Doce’, por el momento, no tiene permiso para zarpar hasta que se realicen todas las investigaciones correspondientes, según un reporte extraoficial del Instituto Nacional de Migración de México (INM).

Aunque tiene bandera panameña, el buque es operado por una tripulación cubana que salió del puerto de La Habana el pasado 15 de diciembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top