Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fernando Bécquer es enviado a prisión por violar su sentencia de libertad vigilada

NOTICIAS DE CUBA

Fernando Bécquer es enviado a prisión por violar su sentencia de libertad vigilada

El cantante tiene una condena de más de tres años por abuso sexual y acoso contra varias mujeres

El trovador cubano Fernando Bécquer Cifuentes fue enviado a prisión, luego de que el Tribunal Provincial Popular de La Habana revocara una medida cautelar de ‘libertad vigilada’ en su contra por abusar de más de 30 mujeres.

El cantante finalmente fue condenado a cinco años de trabajo correccional sin internamiento, pero las autoridades comunistas decidieron que terminara de cumplir su sentencia en prisión dictando una nueva resolución.

«El 10 de enero el Tribunal Municipal Popular de Centro Habana dictó resolución por la que dispuso la revocación de la sanción alternativa de 3 años y 4 meses de limitación de libertad (libertad vigilada), originalmente impuesta por sentencia firme de ese propio órgano judicial, al ciudadano Fernando Daniel Becquer Cifuentes, por varios delitos de abusos lascivos».

“La nueva decisión obedece a que el ciudadano Becquer Cifuentes ha incurrido recientemente en graves hechos que incumplen, de manera flagrante y notoria, los requerimientos de buena conducta y respeto a las normas de convivencia social, a que venía obligado en cumplimiento de la mencionada situación legal, tal y como había sido previamente advertido”, dice un breve comunicado.

Asimismo, se menciona que “en virtud de la nueva resolución judicial dictada, en lo adelante, dicho ciudadano cumplirá la sanción impuesta en régimen interno en un establecimiento penitenciario”.

La revocación de su medida cautelar ocurre luego de que revelara en sus redes sociales las letras de dos canciones que estaba preparando, y en las cuales se notaba un mensaje misógino, relacionado con el proceso judicial en su contra.

“Que si el acoso, que si el abuso, que si un con fuerza, que si el ultraje, tranquila mama tranquila. Menéate con el negrón. No me interesa un hashtag ni un yo te creo en Cuba niunbecquermas. No me interesa vaginas tristes. (…) No me interesa tanto alboroto por el dolor de un orgasmo roto. No me interesa tanta mentira. Ogún se llama mi padre. Que si hipnotizo con lo del brujo. (…) Menéate con el negrón. Dale cintura y chupa el bombón”, era una parte de las melodías.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) emitió un comunicado, tras las publicaciones, para señalar que las palabras de Bécquer son “irrespetuosas y altamente violentas contra las mujeres cubanas”.

Pese a estar en “libertad vigilada”, en octubre pasado se denunció que el trovador se paseaba con total libertad en las calles, como si no estuviera sentenciado por sus múltiples acusaciones de acoso y abusado sexual.

En esa ocasión, sus víctimas señalaron al régimen de tener una postura machista, misógina e hipócrita con tal de proteger a los defensores de la revolución.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. vicky

    15 enero, 2023 - 1:40 AM at 1:40 AM

    ahora es que después de muchos años se ha hecho tristemente famoso, es una vergüenza llamarlo trovador y pararlo de esa manera en la misma oración de dignos exponentes de este genero tan cubano y tan profundo, un arte que no es arte, unas palabras tan grotescas que compiten con el peor de los reguetones, y la burla a las tantas mujeres que han sufrido bajo su desfachatez y su poca hombría. La prisión es poco, ademas no debería ser un exponente de la cultura nacional en ningun ámbito.

  2. Marusha Vian

    14 enero, 2023 - 7:29 PM at 7:29 PM

    Es un negro de mierda que se cree cantante. Es feo y arrogante además de jamonero y acosador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba