Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pablo Milanés habla de la libertad: «Llegará y no lo hará con tiros»

FARÁNDULA

Pablo Milanés habla de la libertad: «Llegará y no lo hará con tiros»

El cantautor cubano Pablo Milanés dio su opinión sobre la libertad, tanto de Cuba como la del mundo

Pablo Milanés

Cantautor cubano Pablo Milanés. (Foto: Pablo Milanés – Captura de Facebook)

Para el cantautor cubano Pablo Milanés, la libertad más que un derecho es uno de esos sueños que desea se haga realidad. “Llegará y no lo hará con tiros, sino con flores”, así se refirió al término en medio de una entrevista realizada en su gira por España.

En conversación con la agencia EFE, el cubano de 79 años habló sobre sus proyectos recientes y dio su opinión acerca de los acontecimientos políticos que ocupan hoy al mundo. Siempre dejando claro su oposición al régimen cubano y defendiendo el ser libres como “un deseo del pueblo”.

“Creo que quedan muchísimos años para superar lo que está pasando hoy en día. Todavía vemos hoy dictaduras, lo que está haciendo Putin, lo que están haciendo los demás, los que se están aprovechando de las atrocidades que se están cometiendo en Ucrania. Vemos a las dictaduras campeando por todas partes. Falta mucho, pero la libertad llegará”.

“Días de luz” es el nombre que el cubano escogió para sus conciertos. “Llevo dos años pensando que vamos a disfrutar de esos días de luz que nos dejarán como resumen todo esto. No pensaba que me iban a hacer quedar mal las transnacionales, los gobiernos, los partidos, etcétera, y que no iban a contar con el ser humano en absoluto. Y aquí estamos esperando y esperando”.

Además, habló sobre el significado de su obra y su satisfacción de saber que su público no lo abandona. “Lo que siento es el placer y de ver el resultado, que en realidad los sentimientos que tú estás expresando o lanzando al público son acogidos con el mismo fervor con el que tú se los das. Eso es hermosísimo. Eso no tiene precio”.

Pablo recordó su reciente experiencia cantando en Estado Unidos. “Fue muy linda. Estuve en Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco, Miami. Había público de ambos lados, latino y americano, y por todos fue recibida de forma extraordinaria”.

Asimismo, Milanés hizo referencia a proyectos futuros y aseguró que él siempre está preparando algo para brindar a su público. “Terminé el disco en inglés, el disco de salsa, ahora estoy realizando un álbum solo a guitarra”.

Como meta a cumplir para los próximos años de vida artística que le restan, se encuentra lograr la producción de un disco de tango. “Aunque también me gusta el tradicional, me encantan los tangos modernos y las orquestaciones modernas. Y creo que podría hacerlo, porque llevo escuchándolo desde niño”, explicó con cariño el cubano.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba