Tras semanas de debate interno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la salida de la primera potencia mundial del Acuerdo de París.
“Desde hoy, Estados Unidos abandonará la implementación de las partes no obligatorias del Acuerdo de París y las cargas económicas y financieras draconianas que el acuerdo impone a nuestro país”, dijo Trump.
De esta forma Trump reveló que el segundo mayor emisor de gases contaminantes se retira del pacto. El acuerdo, sellado en 2015 por casi 200 países, establece un calendario de reducción de las emisiones para paliar los efectos del cambio climático.
Trump, en sus declaraciones dijo que este era un “mal acuerdo” y que era desventajoso para su país y que afectaría la creación de trabajos para los estadounidenses.
El Presidente hará realidad su promesa de poner “los trabajadores estadounidenses primero”, según dijo un funcionario previo al anuncio oficial.
El pacto estipula que el proceso para que un país se retire del acuerdo dura 4 años, lo que postergaría la salida hasta el final del mandato del presidente, lo cual hace indicar desde ya, su intención de ir por un segundo mandato para poder darle el efecto real a tal decisión.
En una buena lectura de su declarción dijo: “Desde hoy, Estados Unidos abandonará la implementación de las partes no obligatorias”, lo cual indica que las demás partes deberá estar cumpliéndolas por los próximos cuatro años.
Redacción PC
Lic. Pierre Millet
2 junio, 2017 at 11:05 pm
En realidad el Acuerdo de Paris para los Cambios Climaticos y la necesaria Proteccion Medio-Ambiental, fue firmada muy ligermente por el ex-Presidente Barack H. Obama, sin que ello fuera previamente anaizado y admitido por el Congreso Estadounidene y luego de una minusiosa revision con participacion de expertos en la materi, se llego a la conclusion que fue in mal acuerdo particularmente para los Estados Unidos de America, por el monto tan elevado en finnciacion de ese Proyecto, que es muy desventajoso para los intereses de todos los ciudadanos de este pais, principalmente para la poblacion mas vulnerable, como los cerca de 40 millones de habitants de bajos y muy bajos ingresos economicos que actualmente son subsidiados por el Gobierno Estadounidense.
Esta bien claro que todos debemos participr en el importante tems de la Proteccion Medio-Ambiental, pero a traves de acuerdos multilaterals justos y que no afecta sobremanera nuestro Producto Interno Bruto, lo cual se necesita para la creacion de nuevos empleos y elevar los standares de vida de toda la porblacion, para que este pais sea Grande y Poderoso
eocnomicamente nuevamente, dado a que por politicas “progresivistas” se transitada por in camino equivocado, que nos estaba llevando al caos y la bancarrota, esa es la pura realidad.
Muchas Gracias.