Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump acusa a medios de dar “noticias falsas” por declarar virtual ganador a Biden

Estados Unidos

Trump acusa a medios de dar “noticias falsas” por declarar virtual ganador a Biden

El republicano no acepta su derrota en las elecciones presidenciales, cuyo conteo final dio la ventaja a Biden con 306 votos electorales

presidente donald trump

Trump acusa a medios de dar “noticias falsas” por declarar virtual ganador de las elecciones a Biden. (Gage Skidmore Flickr)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se niega a aceptar la derrota en su reelección y continúa alegando corrupción en el proceso electoral del pasado 3 de noviembre.

Trump se ha pronunciado contra los medios de comunicación, que han declarado como “ganador” al demócrata Joe Biden, al serlo de forma virtual si bien no oficial, sobre lo que el magnate opinó nuevamente este domingo a través de Twitter.

“Él solo ganó a los ojos de los medios de noticias falsas. ¡No concedo nada! Aún tenemos un largo camino que recorrer. ¡Esta fue una elección amañada!”, escribió.

Luego de que su contrincante por el partido demócrata, Joe Biden, obtuviera la victoria virtual con 290 votos electorales el pasado 5 de noviemre, el republicano e negó a reconocerlo e impugnó el resultado ante la Corte Suprema.

Días después, apenas este viernes 13 de noviembre, se anunció el fin del conteo de todos los votos, incluyendo aquellos por correo, y se concluyó que Biden obtuvo 306, mientras que Trump concluyó la jornada con 232 votos electorales.

Ese mismo día Georgia anunció que haría un recuento manual de los votos, además de que debido al juicio y al reconteo en otros estados, aún no puede declararse un nuevo presidente de forma oficial.

“Elección amañada, ¡Vamos a ganar!”, tuiteó Trump también este domingo, no obstante, la red social coloca advertencias en rojo debajo de las publicaciones del republicano, advirtiendo que es “contenido falso” y que aún no hay pruebas de fraude en las elecciones

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top