Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump advierte que utilizará al ejército para construir muro fronterizo

Estados Unidos

Trump advierte que utilizará al ejército para construir muro fronterizo

En caso de que la mayoría demócrata no apruebe el presupuesto pedido para la estructura, el mandatario ya tiene su plan B

Trump advierte que utilizará al ejército para construir muro fronterizo

Presidente Donald Trump pide cinco mil millones de dólares para construir un muro fronterizo con México. (SKY NEWS)

Si la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes no aprueba los fondos presupuestarios pedidos para invertir en la seguridad fronteriza, el presidente Donald Trump ya aseguró que utilizará al Ejercito para construir el muro en la frontera entre EEUU y México.

El mandatario hizo esa advertencia hoy martes en su cuenta de Twitter, donde también reconoció que el trabajo de agentes fronterizos y elementos militares, así como las secciones del muro ya construidas, evitaron que las grandes caravanas de migrantes cruzasen las fronteras.

“Un Gran Muro sería, no obstante, una solución mucho más fácil y menos costosa. Los demócratas, sin embargo, por razones estrictamente políticas y porque se han ido tan a la izquierda, no quieren Seguridad Fronteriza. Quieren Fronteras abiertas para que entre cualquiera. Esto trae enfermedades y crimen a gran escala”, indicó en la red social.

A estas declaraciones se le suma la insistencia en asegurar que si no viene incluida una partida específica para dicha infraestructura no firmará los presupuestos aprobados, lo que generaría a partir del 21 de diciembre un nuevo cierre de gobierno.

En las próximas horas, la Casa Blanca será sede de una reunión de trabajo del presidente con los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, respectivamente.

Por su parte, líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, reconoce la poca posibilidad que la mayoría demócrata otorgue votos a favor a los cinco mil millones de dólares que pide Trump para edificar el muro.

La última vez que se aprobó una partida presupuestal para la estructura fue en el mes de julio a través de un pacto entre ambos partidos por mil 600 millones dólares, lo cual fue una petición de los republicanos para destinarlo al Departamento de Defensa.

 

Con Información de La Opinión

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Juan Perez Garcia

    11 diciembre, 2018 at 7:52 pm

    Increible que esto este pasando en USA. Demostración de fuerza y totalitarismo Presidencial, sin pensar que es una locura u obsesión, descalificable para un Presidente, en una Democracia

  2. Avatar

    Marilyn

    11 diciembre, 2018 at 5:15 pm

    Trump que se ocupe un poco más de sus problemas personales que no está muy bien parado. Y después se Ocupe del muro.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top