ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump afirma que Rusia no tiene interés en Venezuela

Estados Unidos

Trump afirma que Rusia no tiene interés en Venezuela

Tras conversar con el presidente Ruso, Donald Trump asegura que Rusia no tiene interés en interferir en la política venezolana

Trump sostuvo una larga conversación telefónica con Putin para hablar sobre Venezuela.

Trump sostuvo una larga conversación telefónica con Putin para hablar sobre Venezuela. (EL PAÍS TARIJA)

El presidente de Estados Unidos, Donad Trump, sostuvo recientemente una larga conversación telefónica con su homólogo de Rusia Vladimir Putín, quien le aseguró que no tiene interés en intervenir en la actual situación de Venezuela.

Esta conversación telefónica ha sido de gran importancia, ahora que el Pentágono se encuentra debatiendo opciones militares ante la crisis política en el país suramericano, dado que Moscú se había manifestado en apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Al dialogar sobre la delicada situación en Venezuela, Trump afirmó que Rusia “no está pensando para nada en meterse”; y sostuvo ante los medios de comunicación: “Creo que es una conversación muy positiva, la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela”.

Asimismo, el presidente Trump señaló que Putin “No está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo”.

Estas afirmaciones de Trump, muestran un evidente contraste con la postura que ha mantenido la Casa Blanca y el Departamento de Estado, desde donde se responsabiliza a Rusia y Cuba de favorecer la estancia de Maduro en el poder.

Solamente tres horas antes de la rueda de prensa en la que Trump dio a conocer los resultados de su encuentro con Putin, el asesor de seguridad nacional, John Bolton, había afirmado a través de su cuenta de Twitter: “Maduro solo se está aferrando al poder debido al apoyo de Rusia y Cuba, las únicas fuerzas militares extranjeras en Venezuela”.

Una vez más, a través de la señalada plataforma social,  Bolton advirtió que “Estados Unidos no tolerará ninguna interferencia militar extranjera en el continente americano”.

 

Con Información de Univisión

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top