Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump afirma que vencerá a Biden con mayor ventaja que sobre Hillary Clinton

Estados Unidos

Trump afirma que vencerá a Biden con mayor ventaja que sobre Hillary Clinton

En 2016 el presidente tuvo una amplia ventaja que ahora planea superar, aunque hasta el momento Biden lleva 85 puntos electorales y él 55

Presidente de los EEUU, Donald Trump

Presidente de los EEUU, Donald Trump (Foto: Gage Skidmore-Flickr)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que vencerá a su rival por el Partido Demócrata, Joe Biden, por un margen mucho mayor a aquel con el que venció a Hillary Clinton en 2016.

Este martes, durante una entrevista para el programa “Fox & Friends”, de la cadena Fox, el candidato republicano indicó que tendría una ventaja incluso mayor sobre Biden de la que tuvo hace 4 años.

“Terminé con 306 (…) Ese fue un buen número. 223-306, y ese fue un gran número, y creo que lo superaremos. Lo dejaré así. Creo que mejoraremos”, sentenció.

Durante la entrevista, el presidente estadounidense recalcó la necesidad de los ciudadanos de conocer los resultados electorales el mismo día de las elecciones, este mismo 3 de noviembre.

Sin embargo, debido a las votaciones por correo miles de votos se irán añadiendo en los días siguientes, pues algunos pueden recibirlos hasta el 10 y otros incluso hasta el 12, siempre y cuando estén sellados a más tardar este 3 de noviembre.

Pese a esto, expertos en política afirman que podría hablarse de un ganador de las elecciones desde esta noche, pues no se prevé que las votaciones por correo puedan hacer una diferencia lo bastante grande en comparación con los más de 100 millones de votos en casillas.

Aunque el partido republicano intentó apelar a la Suprema Corte para que no se contabilizaran los votos después del 3 de noviembre, el Tribunal Supremo rechazó la apelación y los votos se recibirán mientras estén sellados a más tardar en la fecha de las elecciones.

Hasta el momento Biden lleva ventaja con 85 puntos luego de ganar en Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware y Maryland.

Trump le sigue con 55 puntos tras posicionarse en Oklahoma, Mississipi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Virginia Occidental y Carolina del Sur.

En 2016, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales con 304 votos electorales contra 227 de Hillary Clinton, contando al final con la ventaja del estado de Florida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top