Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump afirmó que nunca se derogará la Segunda Enmienda

EE.UU.

Trump afirmó que nunca se derogará la Segunda Enmienda

El presidente de los EEUU fue preciso y directo en otro de sus mensajes por twitter

 

Donald Trump

(ARCHIVO INTERNET)

“¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!”, fue la frase afirmativa del presidente Donald Trump, con la cual se refirió este miércoles a la medida que protege el derecho a portar armas en EEUU.

Según la agencia EFE, Trump aseguró mediante su cuenta oficial de Twitter que “nunca” se eliminaría dicho acápite de la Constitución estadounidense.

El anuncio emitido fue un día después que el juez retirado del Tribunal Supremo, John Paul Stevens, señalara en un potente editorial en el diario The New York Times que eliminar esa enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

El jurista retirado llamó este martes a la derogación de la Segunda Enmienda, a la que se refirió como “una reliquia del siglo XVIII”, una opinión que avivó la llama del debate sobre el acceso a las armas en EEUU, dos días después de las 800 manifestaciones en diferentes puntos del país que se organizaron a favor de un mayor control de armas, agregó el medio citado.

“A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras de ayer del exjuez del Tribunal Supremo Stevens, DE NINGUNA MANERA. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y SIEMPRE debemos mantener (un mayor número de jueces favorables en) el Tribunal Supremo!”, escribió el mandatario en su habitual serie de tuits matutinos.

La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, adoptada originalmente en 1787, es el principal argumento al que apelan los estadounidenses favorables a las armas, que consideran que esta medida es parte de la identidad nacional del país.

El último tiroteo masivo en EEUU se produjo el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EEUU), después de que un joven de 19 años, Nikolas Cruz, asaltara su antiguo colegio con un fusil de asalto AR-15, con el que mató a 14 estudiantes y tres profesores.

En lo que va de año, 33 incidentes con armas han ocurrido en centros educativos de EEUU, incluyendo sucesos sin heridos, según datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Tras estos terribles sucesos se ha despertado un gran debate que acoge diferentes posturas. Y si bien la mayoría se inclina por la solución más sensata, el poder imperante frena a sus ciudadanos la posibilidad de vivir sin el temor de ser baleados en cualquier momento.

 

FUENTE EFE

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    28 marzo, 2018 at 3:22 pm

    Con todo el respeto a lo declarado por nuestro Presidente Estadounidense Donald John Trump, en su cuenta de Twitter recientemente, como constituyente independiente de esta gran nacion, si considero que la Segunda Enmienda Constitucional, debera de ser anulada que textualmente en Ingles senala lo siguiente y cito: Amendment II. ” A well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed”. Esto fue adoptado en la Convencion del Congreso de los Estados Unidos un Miercoles 4 de Marzo de 1789, junto a nueve enmiendas constitucionales mas que se conocen como “Bill of Rights” que fueron raficadas en Diciembre 15, 1791., con la presencia de 12 de Estados de los 13 que componian entonces la Union Americana.

    Desde aquela memorable occasion ya han pasado doscientos anos y mas de un cuarto de siglo. Donde la necesidad de que las familias Estadounidenses debieran de contar con una bien regulada Milicias y para su seguridad tener el derecho a portsr armas de fuego. Ya los tiempos han cambiado mucho, la mentalidad de los seres humanos tambien y el desarrollo de los armamentos hoy son mas potentes y destructivos, no debiendo de estar en manos de individuos delincuenciales, ni mucho menos de enfermos mentales y/o personas frustadas que no les interesan para nada la vida de los demas. Tambien hay que agregarle a todo ello, el gran consumo que hay en este pais de los drogas ilicitas y las licitas que las combinan con el alcohol y tiene un resultado catastrofico para todo el mundo.

    Ya basta de los tragicos acontecimientos en nuestros centros estudiantiles , lugares de recreacion popular, comunidades y en todas partes, de esos tiroteos que a diario escuchamos tambien en nuestros vecindarios cercanos, si la solucion a este grave problema es abolir la Segunda Enmienda Constitucional, pues adelante con esa propuesta que estoy seguro tendra un gran respaldo popular. Que pasen un Plebiscito al respecto para conocer la real y verdadera opinion de nosotros el pueblo (We the people), como dicen las primeras tres palabras de nuestra gloriosa Constitucion de los Estados Unidos de America.

    No creo que tampoco este grave asunto se resuelva con tener mayoria absoluta de Republicanos y mayoria de Jueces Conservadores, que apoyen unicamente la citada 2nd. Amedment. A donde iria nuestra democracia y nuestras tres Ramas de Poderes Independientes, que integran la triparticion de Poderes, siguendo el modelo del insigne Frances Montesqiu. Tampoco se puede obviar nunca la Justicia Social, que lleva impregnado el Humanismo, que no dejan de ser base de nuestra Sociedad Norteamericana, para alegria y disfrute de muchos y odios infundados de otros dentro y fuera de este pais.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top