Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump afloja sanciones contra la compañía china Huawei

Estados Unidos

Trump afloja sanciones contra la compañía china Huawei

El presidente estadounidense tuvo un encuentro con su homólogo Xi Jinping en la cumbre del G20

Trump afloja sanciones contra la compañía china Huawei

Trump afloja sanciones contra la compañía china Huawei. (PERIODICO CUBANO)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer tras su reunión con su homólogo chino Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20 en Japón, que habrá un relajameinto de las sanciones a la principal compañía de telecomunicaciones del país asiático: Huawei.

“Las compañías estadounidenses pueden vender su equipo a Huawei. Estamos hablando de equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional. Enviamos y vendemos a Huawei una gran cantidad de productos que acaban formando parte de muchas de las cosas que [Huawei] fabrica. Y yo he dicho que eso está bien. Vamos a seguir vendiéndoles estos productos”, añadió el presidente.

“Lo que he dicho es que está bien. Que seguiremos vendiendo esos productos. Las empresas que los fabrican son estadounidenses. Y es [un proceso] muy complejo, por cierto”, refirió Trump.

Sin embargo, no quedó claro si en el rápido intercambio, menos de una hora, entre ambos líderes se acordó que el Departamento de Comercio de Estados Unidos eliminase o no a Huawei de su lista negra de entidades con las cuales se restringe el comercio.

El pasado mes de mayo el Departamento de Comercio estadounidense incluyó a Huawei y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impidió a la firma comprar piezas y componentes a compañías norteamericanas. Para hacerlo deberán contar con un permiso especial de Washington.

Estados Unidos acusa a Huawei de valerse de sus dispositivos con objeto de espiar para China, algo que la empresa desmiente.

Huawei está especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones. Además, provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones.

Fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei. Huawei Technologies Co., Ltd. provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo.

Huawei provee redes de telefonía fijas y móviles, comunicaciones de datos, redes ópticas, software & servicios y terminales telefónicos, incluyendo módems — conmutadores, redes de acceso integradas, NGN, xDSL, transporte óptico, redes inteligentes, GSM, GPRS, EDGE, W-CDMA, CDMA2000, una serie completa de routers y conmutadores IP, videoconferencia y equipamiento a otros campos clave de la tecnología de telecomunicaciones.

 

Con información de EFE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top