Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump amenaza con sancionar a países que NO acepten a emigrantes deportados

EE.UU.

Trump amenaza con sancionar a países que NO acepten a emigrantes deportados

Centró su discurso en Cuba como ejemplo

Tomada de Diario de Cuba

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer sanciones y aranceles o incluso cortar la ayuda financiera a los países que no acepten acoger a los ciudadanos de su nación que hayan sido deportados por EEUU, entre los que se encuentran China y Cuba, según informes citados por EFE.

“Si no los aceptan, impondremos sanciones a esos países. Impondremos aranceles a esos países. Los aceptarán tan rápido que les dará vueltas la cabeza”, dijo Trump durante una visita a una división de la Oficina de Protección de la Frontera y las Aduanas (CBP, en inglés).

“Simplemente impondremos aranceles a sus bienes que entren aquí, y los aceptarán en dos segundos. Hay mucha gente de esos países, y los aceptarán” cuando sean deportados, agregó el presidente.

“Y otra cosa, damos mucha ayuda a algunos de esos países. Y a esos países, les dejaremos de dar ayuda, y los aceptarán de vuelta instantáneamente”, subrayó.

Trump también amenazó en la misma reunión con cortar la ayuda financiera a los países que no eviten la entrada de drogas a los EEUU, que no identificó.

El Gobierno de Trump ya impuso en septiembre pasado sanciones, que consisten en restricciones a la emisión de ciertos visados para entrar a EEUU, a cuatro países —Camboya, Eritrea, Guinea y Sierra Leona— debido a su supuesta negativa a aceptar a sus ciudadanos cuando eran deportados.

Durante la visita de Trump a las instalaciones del CBP, el subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, expresó al presidente su preocupación por los “problemas” que han surgido con algunos países cuando se trata de enviar a los inmigrantes indocumentados “al lugar de donde vinieron”.

Trump preguntó entonces cuáles son esos países, y el secretario adjunto de Estado para Asuntos Consulares, Carl Risch, le respondió que entre los países está “China, que tiene un largo historial de no aceptar” a sus emigrantes deportados.

Risch también mencionó a Camboya, Eritrea, Guinea y Sierra Leona, pero recordó que, en esos casos, las sanciones relativas a los visados que Washington impuso en septiembre “están funcionando”, y se están registrando “algunos avances”.

Trump replicó que “esos son nombres poco habituales, porque uno piensa más en términos de Suramérica que de Asia” cuando trata de imaginarse qué países no aceptan a sus emigrantes deportados.

Sin embargo, acto seguido amenazó con imponer sanciones, aranceles o cortar la ayuda financiera, y pidió una lista de los países en cuestión para poder “resolver este tema económicamente”.

Según una información publicada en mayo pasado en el diario The Washington Times, que citaba fuentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE), hay once países que no cooperan con las autoridades migratorias estadounidenses a la hora de aceptar a los emigrantes deportados.

Se trata de Cuba, China, Irán, Marruecos, Birmania, Vietnam, Laos, Camboya, Eritrea, Guinea y Sudán del Sur, además de la región administrativa especial china de Hong Kong.

Una alta funcionaria de ICE, Marlen Pineiro, dijo a ese diario que las autoridades de Cuba habían accedido a aceptar a los cubanos deportados en virtud de un acuerdo bilateral que firmaron con el Gobierno de Barack Obama, pero que el proceso estaba siendo lento.

 

Fuente Diario de Cuba

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Marisol

    5 febrero, 2018 at 11:03 pm

    Si se portaron mal que se vallan .A joder a su país!

  2. Jose Silverio

    5 febrero, 2018 at 8:01 pm

    Cuba nunca a aceptado ecepto en algunos casos,eso se debe que como USA acogio a cualquier cubano que entrara por la frontera o por otra cualquir parte ellos entonces (Cuba) dice ese es su problema por aceptar a personas sin analizar.

  3. Lic. Pierre Millet

    5 febrero, 2018 at 2:24 pm

    Considero que lo remarcado por el Presidente Trump, esta en consonancia con lo estipulado en las normativas del Departamento de Estado de los EE. UU. pudiendo aplicar medidas administrativas en muchas vias, para obligarles a que reciban de vuelta a sus conciudadanos.

    Siempre debemos de recorder que el tema de la Inmigracion, tienen repercussion directa en la Seguridad Nacional y la Economia de cualquier pais del mundo, y este no es la excepcion. Por todo lo cual se debera de respetar al pie de la letra todo lo legislado al respecto.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top