Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump ante el Congreso y sus temas de campaña

Mundo

Trump ante el Congreso y sus temas de campaña

“Alejarnos de este actual sistema de inmigración de baja calificación y adoptar un sistema basado en méritos, nos va a brindar muchos más beneficios, va a ahorrar innumerables dólares, aumentará los salarios, y ayudará a las familias en problemas, incluyendo familias inmigrantes a que puedan entrar a la clase media con más rapidez”.

 

El presidente Donald Trump, en su primer discurso oficial ante el Congreso, después de algo más de un mes de asumir la presidencia, delineo cuál sería su estrategia durante su mandato y como daría cumplimiento a sus promesas de campañas para hacer a los Estados Unidos, el país grande que prometió y que quiere para el ciudadano americano.

Captura video

En su intervención, titulada “La Renovación del Espíritu Estadounidense”, el tema migratorio, estuvo presente y en más de una ocasión se refirió a que su administración hará cumplir las leyes de inmigración y endurecerá el proceso para que los extranjeros puedan obtener visas, así como que se hará una revisión de las existentes actualmente.

Sobre este tema expresó:

“Es un principio básico que quienes desean entrar a un país estén en condiciones de mantenerse económicamente. Sin embargo, nosotros en Estados Unidos no adoptamos esta regla, lo que ejerce gran presión sobre los recursos públicos de los que dependen nuestros ciudadanos más pobres”, dijo el mandatario

“Alejarnos de este actual sistema de inmigración de baja calificación y adoptar un sistema basado en méritos, nos va a brindar muchos más beneficios, va a ahorrar innumerables dólares, aumentará los salarios, y ayudará a las familias en problemas, incluyendo familias inmigrantes a que puedan entrar a la clase media con más rapidez”, agregó.

Reafirmó la construcción del muro fronterizo con México, así como que protegerá a Estados Unidos del terrorismo islámico.

“Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”, dijo Trump.

“No podemos permitir que se forme una avanzadilla de terrorismo dentro de Estados Unidos. No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas”, dijo el Presidente, que prometió que pronto introducirá nuevas medidas.

Referente el Obamacare, calificó como un desastre la Ley de Cuidado de Salud Asequible impulsada por su predecesor Barack Obama, Trump instó a los legisladores que la reemplacen por un plan más coherente.

Sobre este tema expresó:

“Esta noche también estoy invitando a este Congreso a revocar y reemplazar el Obamacare con reformas que amplíen las opciones, aumenten el acceso, reduzcan los costos y, al mismo tiempo, proporcionen mejores servicios de salud”, manifestó.

Los temas de la inmigración ilegal y la seguridad nacional durante estos más de 30 días han sido el eje central de la Administración de Trump, a lo que agrega como parte del reforzamiento del incremento del 10% del presupuesto militar.

Habrá que ver que rumbo tomarán las encuestas, dado que aún no alcanza el 50% de aceptación en su gestión y forma de gobernar, igualmente está la batalla que está enfrentando contra los medios de comunicación, donde los acusa de no estar mostrando la verdadera realidad y también el no compartir toda la información que poseen, así como publicar informaciones filtradas y no comprobadas.

RESUMEN DE TEMAS CLAVES DE LA INTERVENCION

1.-“Las naciones libres son el mejor vehículo para expresar los deseos de sus pueblos y Estados Unidos respeta el       derecho de todas las naciones a elegir su camino. Mi trabajo no es representar al mundo. Mi trabajo es representar a los Estados Unidos”.

2.-“Creo que una reforma migratoria real y positiva es posible, siempre que nos enfoquemos en tres objetivos: mejorar los trabajos y los salarios de los estadounidenses, reforzar nuestra seguridad nacional y restaurar el respeto por nuestras leyes”.

3.-“Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”.

4.-“Como prometí, he ordenado al Departamento de Defensa que desarrolle un plan para destruir al Estado Islámico, una red de salvajes sin ley que ha matado a musulmanes y cristianos y a hombres, mujeres y niños de todas las creencias. Trabajaremos con nuestros aliados, incluyendo a nuestros amigos y aliados del mundo musulmán, para extinguir de la faz de la Tierra a este villano enemigo”.

5.-“Estados Unidos está dispuesto a encontrar nuevos amigos y a forjar nuevas alianzas donde los intereses comunes coincidan. Queremos la paz, dondequiera que se encuentre. Hoy, EEUU es amigo de antiguos enemigos. Algunos de nuestros mayores aliados, hace décadas, combatieron en el otro lado durante las guerras mundiales”.

6.-“La única solución a largo plazo para las crisis humanitarias es crear las condiciones para que las personas desplazadas puedan regresar a salvo a sus hogares y empezar un largo proceso de reconstrucción”.

7.-“Apoyamos firmemente a la OTAN (…) pero esperamos que nuestros aliados cumplan con sus obligaciones financieras. Esperamos que nuestros aliados, en la OTAN, en Oriente Medio o en el Pacífico, asuman un papel directo y significativo en las operaciones estratégicas y militares, y que paguen su parte justa del costo”.

8.-“No podemos permitir que se forme una avanzadilla de terrorismo dentro de Estados Unidos. No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas”.

9.-“Hemos perdido más de una cuarta parte de nuestros empleos en la industria desde que se aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y hemos perdido 60.000 fábricas desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio en 2001”.

10.-“El tiempo de los pensamientos pequeños ha terminado. El tiempo de las peleas triviales ha quedado atrás. Sólo necesitamos el coraje para compartir los sueños que llenan nuestros corazones. El valor para expresar las esperanzas que conmocionan nuestras almas. Y la confianza para convertir esas esperanzas y sueños en acción”.

Con información de: Agencias

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pierre Millet

    1 marzo, 2017 at 9:14 pm

    Este discurso del Presidente Donald Trump ante el plenario de ambas camaras que integran el Congreso de los Estados Unidos de America resulto espectacular y toco los puntos vitales de su campana electoral y que hoy es su Agenda Presidencial para su primer termino de mandato.

    Todo ello es simplemente lo que todos sus votantes esperaban de el. Ya era tiempo suficiente para reemplazar a los politicos corruptos que solamente ocupan sus cargos para beneficio personal y no para sus electores. Hasta donde iba a llegar esta gran nacion con un aumento significativo de los niveles de pobreza mientras que los ricos y poderosos lo eran mucho mas cada dia a cambio de las carencias de mas de 40 millones de pobres dentro del pais mas rico del mundo por todo lo cual hay gran resistencia por parte de ese sector de mayor poder economico de este pais pero la inmenza mayoria apoyamos a nuestro nuevo Presidente Trump.

    Gracias.

    • PeriódicoCubano

      PeriódicoCubano

      2 marzo, 2017 at 8:45 am

      Estimado lector, muchas gracias por seguirnos y sus comentarios,esperamos que siempre encuentre las noticias que usted está buscando.
      Para la redacción de PeriodicoCubano, es una satisfacción tener lectores como usted.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top