Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump anuncia megadesfile del 4 de Julio

Estados Unidos

Trump anuncia megadesfile del 4 de Julio

El presidente de los EEUU invita a los estadounidenses a apartar la fecha del 4 de julio para que no se pierdan el megadesfile que ofrecerá en el Lincoln Memorial, el cual describió como uno de los eventos más grandes de la historia de Washington DC

Presidente Trump dará uno de los eventos más grandes en la historia de Washington DC. (CANAL HISTORIA)

A través de su cuenta en twitter el presidente Donald Trump  invita a la comunidad estadounidense s prepararse  para el megadesfile que se realizará este año para la conmemoración de la independencia del país.

El presidente Trump describió el desfile como uno de los eventos más grandes en la historia de Washington DC, pidiendo a los ciudadanos que aparten la fecha para disfrutar de los atractivos que el desfile tendrá entre los cuales mencionó la presencia de un espectáculo de fuegos artificiales, entretenimientos y de su compañía.

La idea de la realización de este megadesfile, surgió en 2017 luego de que asistiese al desfile de los Campos Elíseos en París- Francia, donde quedó impactado de la magnitud del evento expresándole al presidente Macrón que Estados Unidos realizaría uno mejor.

Encantado con esta idea, en 2018 intentó plantear la posibilidad en el Pentágono de hacer el megaevento con una parada militar; sin embargo por cuestiones de presupuesto la ambición tuvo que ser rechazada al implicar un gasto de más de 90 millones de dólares; sin embargo en miras a lograr el objetivo, este año  trae el “Homenaje a Estados Unidos” , como decidió llamar a este evento que se realizará en el Lincoln Memorial.

Algunas personas hablan de este gran desfile como un abreboca a la campaña con motivo a su reelección del 2010, incluso denominando a este evento como  un “megaacto electoral”.

Sin embargo está claro que la verdadera oportunidad de mejorar su perfil e impulsarse a la reelección está en la próxima reunión que tendrá con el presidente norcoreano Kim Jong-un, donde intentará lograr con diplomacia avances respecto al control de armas nucleares; así como alcanzar un acuerdo con China en referente al control de aranceles.

A pesar de que el secretario de estado, Mike Pompeo, en el marco de la próxima reunión del presidente con Kim Jong-un recordó  la amenaza que Corea del Norte representa para Norteamérica; Trun parece ser optimista respecto a la reunión comentando a través de sus redes sociales que sus relaciones con el mandatario del país coreano  son óptimas.

Con Información de AnsaLatina

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top