Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump anuncia que un segundo cheque de estímulo llegará “muy pronto”

Estados Unidos

Trump anuncia que un segundo cheque de estímulo llegará “muy pronto”

El rebrote del coronavirus ha obligado a algunos estados a retrasar los planes de reapertura económica y recuperación de los empleos

La posibilidad de que los estadounidenses desempleados por la pandemia de coronavirus reciban un segundo cheque de estímulo como ayuda económica podría llegar “muy pronto”, según las declaraciones del mandatario republicano Donald Trump.

“Estamos trabajando en otro paquete de estímulo, y eso tendrá lugar … muy pronto”, confirmó el magnate, que lidera la Casa Blanca desde el 20 de enero de 2017, a la agencia de prensa Nexstar en Washington, D.C.

Trump anuncia que un segundo cheque de estímulo llegará “muy pronto”

Trump anuncia que un segundo cheque de estímulo llegará “muy pronto”. (Foto: Periódico Cubano)

Desde la repartición del primer paquete de ayuda económica que contempló hasta 1.200 dólares los líderes republicanos de la administración Trump se habían negado a acordar con la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes un segundo paquete de ayuda argumentando que se debía esperar los efectos en la macroeconomía del primer plan de ayuda.

Desde el pasado lunes, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que una segunda ronda de cheques no incluiría a la misma cantidad de personas de la primera vez y solo sería para los realmente necesitados. El político republicano pareció establecer una cuota tentativa para identificar a esas personas: las que ganen menos de 40 mil dólares al año.

“Creo que las personas más afectadas son las que ganan alrededor de $ 40,000 al año o menos. Y muchos de ellos trabajan en la industria hotelera”.

El martes, uno de los principales asesores del vicepresidente Mike Pence dijo que la Casa Blanca está analizando un segundo paquete de estímulo por un total de mil millones de dólares.

“Obviamente ha habido un gran estímulo en el sistema durante las últimas dos facturas, por lo que el precio para nosotros sería ese”, dijo Marc Short, jefe de gabinete de Pence.

Entre otros beneficios que podría anunciar la administración republicana están: un crédito tributario por regreso al trabajo para los trabajadores que regresan a sus trabajos, un recorte de impuestos sobre la nómina, protecciones de responsabilidad y decisiones fiscales para las empresas.

En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, también comentó sobre el tema: “Creo que el presidente ha sido muy claro en que apoya otra verificación de estímulo. Sin embargo, al mismo tiempo, queremos asegurarnos de que estamos abordando las cosas de una manera real y sistémica, ya sea para asegurarnos de que el cheque neto para cada estadounidense sea mayor con una deducción del impuesto sobre la nómina”.

Demócratas quieren entregar 3 mil millones como parte de la Ley HEROES

A fines de marzo, el presidente Trump firmó un paquete de estímulo de 3 mil millones de dólares. Desde entonces los demócratas son partidarios de la llamada Ley HEROES, un proyecto de ley para entregar otros 3 mil millones, que incluye 275 millones para pruebas y pago de riesgos para trabajadores de la salud y mil millones para gobiernos estatales y locales.

La Ley HEROES también amplía la cantidad de personas que son elegibles para recibir ayuda del gobierno al incluir a estudiantes universitarios y adolescentes mayores. Los pagos se limitarían a $ 6,000 por hogar.

Sin embargo, como el Congreso y el Senado están en vacaciones hasta el 20 de julio es poco probable que se apruebe algún plan antes de esa fecha. Además las negociaciones entre ambos partidos se anticipan muy duras por las propuestas contrarias que hay sobre la mesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top