CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump aprueba declarar a Florida “zona de desastre”

Estados Unidos

Trump aprueba declarar a Florida “zona de desastre”

Este recurso activa formalmente la recepción de ayuda desde el gobierno federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio luz verde a la solicitud del gobernador republicano Ron DeSantis para declarar al estado de la Florida como una zona de desastre debido a la expansión de la pandemia del coronavirus. Este recurso activa formalmente la recepción de ayuda desde el gobierno federal.

DeSantis llevaba días solicitando al jefe de la Casa Blanca para que atendiera el reclamo, mientras argumentaba que el brote de coronavirus está teniendo un “efecto drástico” en la economía y los proveedores médicos del estado.

Trump aprueba declarar como zona de desastre a la Florida

Trump aprueba declarar como zona de desastre a la Florida. (FOX NEWS)

Esta terminología de “zona de desastre” es usada cuando el territorio es azotado por un huracán, pero esta vez la amenaza es un enemigo invisible proveniente de China.

El gobernador argumentaba en su petición que el estado ya gastó 208 millones y su sistema médico se está sobrecargando con el actual nivel de infectados que aumenta por días.

En el último informe del departamento de sanidad del estado las cifras se actualizan a 1.682 casos totales de COVID-19, con 22 muertes. Esto significa un aumento de 215 casos y dos muertes desde que se dio a conocer el anterior parte.

Con 400 casos positivos, el condado de Miami-Dade es el más complicado, seguido de Broward con 355 y Palm Beach con 118.

La ciudad de Miami tiene más casos reportados que cualquier otro municipio con 211. Hollywood ocupa el segundo escaño con 87, seguido de Tampa (73) y Fort Lauderdale (70). Seis de las muertes del estado por COVID-19 han sido en el sur de Florida: tres en el condado de Broward y tres en el condado de Palm Beach.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top