ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump asegura que “muy pronto” la bandera de EEUU estará en la Luna y en Marte

Estados Unidos

Trump asegura que “muy pronto” la bandera de EEUU estará en la Luna y en Marte

El presidente realiza un discurso lleno de elogios a sí mismo durante las celebraciones del 4 de julio

Trump asegura que “muy pronto” la bandera de EEUU estará en la Luna y en Marte

Trump asegura que “muy pronto” la bandera de EEUU estará en la Luna y en Marte. (ABC)

El presidente Donald Trump montó un impresionante desfile miliar este pasado 4 de julio en la capital de Estados Unidos para celebrar el Día de la Independencia, en el cual pronunció un discurso lleno de elogios a sí mismo y promesas de lo que está por llegar.

Una de esas promesas fue que “muy pronto” la bandera de EEUU será plantada en la Luna y en Marte: «Vamos a ir otra vez a la Luna pronto, y plantaremos la bandera de EEUU en Marte pronto», dijo Trump frente al Monumento del expresidente Abraham Lincoln (1861-1865).

Durante el discurso, el mandatario elogio al ingeniero aeroespacial Gene Kranz, presente este jueves en el evento y que fue el encargado de dirigir la misión tripulada a la Luna de la NASA en 1969, de la cual se está celebrando por estos días el 50 aniversario.

El desfile militar fue uno de los más grandes y costosos que se recuerden en la historia reciente.

“Nuestro país es hoy más fuerte que nunca antes. Hoy es más fuerte. Durante más de 65 años, ninguna Fuerza Aérea enemiga ha logrado matar a un solo soldado estadounidense. Debido a que los cielos pertenecen a Estados Unidos de América”, afirmó.

La explanada del monumento estaba llena de simpatizantes con prensas alegóricas al lema “Make America Great Again” (Haz a Estados Unidos grande otra vez), el slogan de campaña del magnate que también empleará para hacerse con la reelección en 2020.

«Al reunirnos este atardecer en la alegría de la libertad, recordamos que todos compartimos un patrimonio extraordinario. Juntos, somos parte de una de las mejores historias jamás contadas: la historia de EEUU», apuntó en su discurso.

Al inicio de la jornada, había alentado a las personas para que asistieran al acto: “La gente viene de todas partes para unirse a nosotros hoy y esta noche para lo que se está convirtiendo en una de las celebraciones más grandes en la historia de nuestro país”.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top