Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump aterriza en Londres con duras críticas al alcalde de la capital británica

Mundo

Trump aterriza en Londres con duras críticas al alcalde de la capital británica

La Reina Isabel II le da la bienvenida

Trump aterriza en Londres en visita oficial

Trump aterriza en Londres en visita oficial. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días al Reino Unido. El mandatario será recibido por la reina Isabel II y por la primera ministra británica, Theresa May.

Si tan siquiera poner un pie en territorio británico ya el magnate estaba haciendo de las suyas en Twitter cuando criticó al alcalde de Londres a quien llamó “tonto”.

«Kahn (sic) me recuerda a De Blasio, nuestro tonto e incompetente alcalde de Nueva York, que también ha hecho un trabajo terrible, solo que con la mitad de su altura. En cualquier caso, tengo muchas ganas de ser un gran amigo de Reino Unido y estoy ansioso por mi visita ¡Aterrizando ahora mismo!», ha señalado Trump.

«Sadiq Khan, que por lo visto ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido tontamente ‘desagradable’ con el presidente de Estados Unidos, de lejos el aliado más importante del Reino Unido. Es un perdedor que se debería centrar en el crimen en Londres, no en mí», ha añadido.

Trump asistirá a un banquete estatal con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, pero no participará en la procesión habitual por el centro comercial The Mall.

El presidente ha viajado con la primera dama, Melania, y sus cuatro hijos adultos, juntos asistirán a las ceremonias en Portsmouth y Normandía con motivo del 75 aniversario de la invasión de los aliados de la Segunda Guerra Mundial.

Trump aterriza en Londres en visita oficial

Trump aterriza en Londres en visita oficial. (AP)

Es preciso destacar que la monarca inglesa ha recibido 152 visitas de estado desde que se convirtió en reina en 1952, y se reunió con 11 de los 12 presidentes de los Estados Unidos en los últimos 67 años. Aunque nunca lo hizo con Lyndon B. Johnson. Solo dos presidentes de los Estados Unidos han hecho visitas de estado a Gran Bretaña: George W. Bush en 2003 y Barack Obama en 2011.

Sobre el entrometimiento de Trump en la política británica una analista, Nile Gardiner, directora del Centro Margaret Thatcher para la Libertad en la Heritage Foundation, un conservador grupo de expertos de Washington, dijo «El presidente Trump está mirando mucho más allá de mayo, y creo que su mensaje está muy dirigido al próximo gobierno británico».

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top