Encuéntranos en

Periódico Cubano

Trump y Castro no se verán en la Cumbre de las Américas

EE.UU.

Trump y Castro no se verán en la Cumbre de las Américas

Un alto funcionario de la Casa Blanca así lo ha confirmado

 

trump-castro

La Cumbre de las Américas, prevista a celebrarse la semana próxima en Lima, Perú acogerá a los principales mandatarios y líderes de organizaciones de la región. Para muchos cabe la posibilidad que los presidentes Donald Trump y Raúl Castro pudieran establecer un contacto directo, pero al parecer sucederá lo contrario.

Un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica informó hoy que no esperan en este momento una reunión directa entre el presidente Trump y Castro.

Según la citada fuente, la Casa Blanca no ha dicho qué reuniones bilaterales mantendrá Trump durante su visita a Lima a finales de la próxima semana, pero se espera que tenga “varios” encuentros con “sólidos aliados regionales” de EEUU.

Desde Washington se cree que el líder venezolano, Nicolás Maduro, no mantendrá su plan de viajar a Perú para la cita regional.

Por otra parte, La Habana no ha confirmado aún quiénes integrarán su delegación para la Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 13 y 14 de abril en Lima, pero si el general asiste finalmente, será su despedida de la región como jefe de Gobierno.

 

FUENTE Agencias de Noticias

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    5 abril, 2018 at 1:38 pm

    Considero que seria muy prudente y necesario que el Pdte. Trump dialogara con el Pdte. Raul Castro Ruz, para algo ambos paises restablecieron sus Relaciones Diplomaticas en interes mutuamente provechosas. Si al fin y al cabo el Pdte. Trump se ha reunido amistosamente con otros lideres comunistas de altos niveles de desarrollo como lo es China, Russia, y con otros altos lideres de los paises arabes como Arabia Saudita y otros que se conocen que no tienen buena historia en cuanto a sus lineas accion para la proteccion de los derechos humanos de sus pueblos.

    Porque con el mandatario de la pequena Isla Caribena de Cuba, que esta ya al punto de concluir su mandato NO?

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top