Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump celebra sus sanciones contra las ‘dictaduras’ de Cuba y Venezuela

EE.UU.

Trump celebra sus sanciones contra las ‘dictaduras’ de Cuba y Venezuela

El presidente no hizo menciones a otros países latinoamericanos, y se centró así en los dos grandes antagonistas de su continente

Foto: Diariolasamericas

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo referencia el martes a las “duras sanciones” que ha impuesto su Gobierno a las “dictaduras” de Cuba y Venezuela, dentro de la porción dedicada a la política exterior de su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

“Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela”, celebró Trump.

El presidente no hizo menciones a otros países latinoamericanos, y se centró así en los dos grandes antagonistas de su continente, a los que su Gobierno ha impuesto medidas en respuesta a lo que califica de “graves problemas de derechos humanos”.

Según el Departamento de Estado, EEUU ha aplicado “más de 50 sanciones” económicas desde que Trump llegó al poder hace un año sobre individuos venezolanos y el sistema financiero de ese país.

En Cuba, Trump ha entorpecido los viajes de estadounidenses y el comercio, sobre todo con instituciones estatales controladas por los militares. Además, implementó medidas en respuesta a los “ataques” contra la salud de al menos 24 diplomáticos estadounidenses en La Habana. Dejó bajo mínimos su embajada en la Isla y expulsó a 17 funcionarios cubanos de EEUU a pesar de que lo ocurrido aún no ha sido aclarado.

Trump anuncia que mantendrá abierta la cárcel de Guantánamo

Durante su discurso ante el Congreso, Trump anunció que ha firmado una orden ejecutiva para mantener abierta la cárcel de la base militar de Guantánamo.

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el mandatario anunció que ha firmado una orden ejecutiva en la que pide a su secretario de Defensa, James Mattis, que evalúe la política sobre la cárcel para mantenerla abierta.

“Hoy estoy cumpliendo con otra promesa. Acabo de firmar una orden ejecutiva que dirige al secretario Mattis a reexaminar nuestra política de detención y mantener abiertas las instalaciones de la bahía de Guantánamo”, dijo Trump.

Con su decisión, Trump anula otra orden ejecutiva que proclamó, en 2009, nada más llegar al poder, el entonces presidente Barack Obama para cerrar la cárcel “tan pronto como fuera posible”.

Obama hizo del cierre de la base de Guantánamo una de sus prioridades como presidente y, aunque no logró su objetivo, consiguió ir vaciando el panel al transferir a un total de 196 detenidos a terceros países, con lo que a día de hoy únicamente quedan en esa cárcel 41 presos.

Ya durante la campaña para las elecciones de 2016, Trump se mostró contrario a las transferencias de presos y, además, prometió mantener y ampliar esa cárcel para llenarla, en sus palabras, de “tipos malos”.

La cárcel de Guantánamo llegó a albergar a 800 presos poco después de su apertura, ordenada por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush (2001-2009), tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU.

 

Con información: diariodecuba.com

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top