CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump concede indulto a una cubana acusada de fraude millonario al Medicare

Estados Unidos

Trump concede indulto a una cubana acusada de fraude millonario al Medicare

El mandatario otorgó el perdón presidencial a una docena de personas que se mantenían en prisión

Trump concede indulto a una cubana acusada de fraude millonario al Medicare

Trump concede indulto a una cubana acusada de fraude millonario al Medicare. (AP/UNIVISION)

Judith Negrón, una cubanoamericana de 48 años, se encuentra en libertad en su residencia de Hialeah gracias al perdón presidencial otorgado por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La mujer se encontraba condenada en la cárcel desde el 2011 por fraude y estafa millonaria al Medicare. Su actividad delictiva consistía en apropiarse de contratos de salud mediante su pequeña compañía minoristas de servicios. De esta forma, logró estafarle al gobierno federal casi 200 millones de dólares.

La oficina de prensa de la Casa Blanca dijo que evaluaron el caso de Negrón y que en el tiempo que había cumplido su condena, 8 años, trabajó desde la cárcel para ser una mejor persona e incluso ayudó a la realización personal de otros reclusos.

Como último recurso de defensa, sus abogados escribieron cartas al poder ejecutivo para que valoraran el indulto presidencial, pues “siempre ha demostrado ser una presa modelo que trabaja extremadamente bien con los demás y ha establecido una buena relación de trabajo con el personal y los reclusos”.

Además se había creado una petición de indulto en la plataforma Change.org, donde se ve a Negrón con un total arrepentimiento, reconociendo su culpabilidad a la vez que calificaba su condena como “sentencia draconiana” equivalente a la de terroristas, asesinos, violadores y otros delincuentes violentos.

En imágenes difundidas por la cadena Univisión se ve el encuentro de la cubanoamericana con su familia y las declaraciones de agradecimiento de su esposo para el presidente Trump. “Estoy agradecido con Trump por devolverme la vida. Estoy en deuda con él por el resto de mi vida porque me devolvió a mi familia”, declaró el esposo.

En el momento de la detención los dos hijos de Judith tenían 5 y 9 años, hoy, ya unos adolescentes, agradecen la liberación de su madre, con quien esperan recuperar el tiempo perdido.

Trump perdonó además a otras personas como Edward DeBartolo, Jr., Michael Milken, Ariel Friedler, Bernard Kerik, Paul Pogue, David Safavian, Angela Stanton, Rod Blagojevich, Tynice Nichole Hall y Crystal Muñoz.

En agosto pasado la policía de Miami detuvo a ocho cubanos miembros de una red criminal encargada de reclutar cubanos en esta ciudad para estafar al Medicare.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Mario Ramos

    19 febrero, 2020 at 8:32 pm

    El que roba una gallina es un ladron y el que roba un millon es un Señoron.Las aves del mismo plumaje se cobijan unas a las otras.

  2. Avatar

    Tania Armesto

    19 febrero, 2020 at 6:32 pm

    Personalmente pienso que debía permanecer en la carcel pues el Fraude al Medicare or Medicated debe ser fuertemente penado y servirá de ejemplo a tantos delincuentes que se aprovechan del mismo.

  3. Avatar

    LAZARO CUEVAS

    19 febrero, 2020 at 4:39 pm

    QUE LE SIRVA DE ESCARMIENTO A ESA CUBANA, QUYE NO SE DEBE ROBAR, ELLA PENSABA QUE ESTABA EN CUBA Y QUYE PODIUA ESTAFAR AL GOBIERNO Y AL ESYTADO DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, ASI QUE PORTESE BIEN, YA SABE LO QUE SON 8 AÑOS TRAS LA REJA

  4. Avatar

    Bell paldy

    19 febrero, 2020 at 1:35 pm

    Que pasó con Eduardo Arocena que por menos que eso lleva 37 años preso y muriendose y no lo quieren liberar. Claro hay que cubrir a los comunistas que roban al medicare en vez de hacer justicia con quien los agrede. Que horror!! Estoy segura que Trump no sabe ni que Arocena existe, eso Marcos Rubio no le hace saber.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top