TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Grupo de cubanos arrestado en Florida por estafa millonaria al Medicare

Estados Unidos

Grupo de cubanos arrestado en Florida por estafa millonaria al Medicare

Los cubanos se encargaban de reclutar a otros como prestanombres para encubrir a los líderes de la red criminal

Grupo de cubanos arrestado en Florida por estafa millonaria al Medicare. (AGING IN PLACE).

La policía de Miami detuvo a ocho cubanos miembros de una red criminal encargada de reclutar cubanos en esta ciudad para estafar al Medicare. La red fue desmantelada y los detenidos se encuentran en prisión sin derecho a fianza.

La corte negó la fianza a los cubanos para evitar que huyan del país. Los agentes de policía esperan poder recuperar más de 44 millones de dólares.

Los detenidos pertenecían a una red que estafaba al Medicare por grandes sumas de dinero, y para luego lavar sus ganancias ilícitas.

Uno de los detenidos, identificado como Vicente González Acosta, de 48 años, había sido encarcelado hace una década por el mismo delito.

El mismo se declaró culpable de ayudar a diferentes clínicas de la ciudad a desarrollarse por la zona sur de Estados Unidos, al mismo tiempo que facturaba al Medicare la suma de 100 millones de dólares y llegando a cobrar hasta 30 millones de dólares sin prestar ningún servicio médico.

La estafa consistió en crear una cadena de agencias de servicios médicos a domicilio, todas registradas en Michigan. Los cubanos entonces, se hacían pasar por propietarios de las clínicas, ocultando la identidad de los verdaderos culpables del delito.

Medicare es un programa de seguridad social administrado por el gobierno estadounidense, que provee recursos para financiar la atención médica y la formación de especialistas. Los estafadores, sin prestar servicios médicos, llegaron a controlar 140 cuentas bancarias, cobraron 53 millones de dólares y facturaron 80 millones.

 

Con Información de El Nuevo Herald

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top