Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump confirma una nueva reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un

Estados Unidos

Trump confirma una nueva reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un

La fecha tentativa será a finales de febrero

Trump confirma una nueva reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un

Trump y Kim durante su encuentro en Singapur en junio de 2018. (AP)

La Casa Blanca ha dicho este viernes en horas de la noche que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano el dictador Kim Jong-un, volverán a reunirse a finales de febrero.

En 2018, tuvo lugar en Singapur el primer encuentro en un presidente de EEUU y el más alto gobernante de la familia Jong-un que ha gobernado Corea del Norte por más de 50 años.

Se dice que el nuevo encuentro se acordó gracias a la visita que realizará a Washington, el máximo responsable de inteligencia norcoreana Kim Yong-chol.

Este funcionario es considerado la mano derecha del dictador y que tiene una fuerte influencia en la toma de decisiones al más alto nivel de la estructura gobernante del país asiático.

El mismo Kim Yong-chol, le entregó a Trump una carta firmada por Kim Jong-un, pero hasta el momento se desconoce el contenido de la misma. Tampoco está claro cual será el lugar escogido para realizar el encuentro, pero desde ya se descartan ambos países y se busca un lugar neutral.

Desde su primera reunión en junio del año pasado solo se ha logrado, más allá de las esperanzas y el revuelo mediático, un tibio acuerdo para la desnuclearización de la península coreana.

 

Con información de BBC

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top