DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump continuará apostando por sancionar a Venezuela para impactar al régimen cubano

Estados Unidos

Trump continuará apostando por sancionar a Venezuela para impactar al régimen cubano

El titular del Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba, John Kavulich, asegura que las futuras elecciones del 2024 podrían ser “clave” para generar un cambio democrático en Venezuela

Trump continuará apostando por sancionar a Venezuela para impactar al régimen cubano (REUTERS/SPUTNIK).

El titular del Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba, John Kavulich, informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, seguirá apostando por sancionar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela porque a su vez esas medidas impactan a Cuba.

Kavulich considera que las futuras elecciones presidenciales de Venezuela en 2024 podrían ser “clave” para generar un cambio democrático en ese país.

El funcionario afirmó que la “apuesta” de Trump es por las sanciones contra Maduro, según informó EFE, declaraciones que hizo durante una gira con representantes gubernamentales, comerciales y de organizaciones.

“Tenemos una agenda muy centrada en Cuba, como siempre, pero también muy, muy centrada en Venezuela porque para Trump cualquier cosa relacionada con Cuba está probablemente conectada con Venezuela”, explicó.

Señaló el debate político que la situación del país sudamericano ha desatado en España, donde la posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a Maduro ha sido cuestionada por los parlamentarios.

Kavulich resaltó el hecho de que Sánchez se refiriera recientemente a Juan Guaidó como “líder de la oposición” y no como presidente encargado, como había hecho desde que se le reconoció como tal, en febrero de 2019.

“No estoy seguro de entender la posición actual de España con Maduro, parece que hubo recientes cambios pero si la posición actual del Gobierno es reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado y reconocer que Maduro permanezca con el control, se ajusta básicamente a la realidad de la situación”, sentenció.

Según Kavulich, el acercamiento de Guaidó con Trump causa que ciertos países le nieguen públicamente su apoyo al presidente interino en su misión de sacar del poder a Maduro, pues aunque recibe el respaldo de “59 países, Naciones Unidas congrega 193”.

Afirmó también que todo sería diferente si tanto Guaidó como Maduro renunciaran a ser líderes en las próximas elecciones.

“Maduro podría no presentarse, Guaidó podría no presentarse, porque si Maduro gana habrá un incremento de las sanciones, Rusia, China y Cuba quieren que se quede, enfoquémonos entonces en 2024, miremos qué viene después”, dijo.

Mencionó que tras la salida de la presidencia de Barack Obama no se ha vuelto a hacer ningún acercamiento diplomático entre Cuba y EEUU.

“Obama hizo cambios sustanciales en los últimos dos años de sus ocho como presidente, pero nadie en su Administración ni en la de los Castro pensó que nadie más que Hillary Clinton podría ganar las elecciones, nadie pensó que deberían planear también qué hacer si ganaba Trump”, critica.

Enfatizó, sin embargo, que las acciones del ex presidente sólo prepararon el terreno para una mayor acción que nunca llegó luego de la derrota de Hilary Clinton frente a Trump.

“Cuba podría haber exportado muchas cosas a Estados Unidos y ¿qué recibimos? café, es absurdo, los dos, Obama y Castro, tienen culpa de donde estamos ahora”, expresó.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lic Pierre Pierre Millet

    21 febrero, 2020 at 2:50 pm

    Como Constituyente Independiente de los Estados Unidos de America, y observador politico solo en interes personal, considero que todos los paises del mundo miembros de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) sin excepcion de tipo alguno, deben de respetar y cumplir con los preceptos de la Convencion de Viena para las Relaciones Diplomaticas entre paises signatarios de la misma. Ello indica que ningun pais miembro debe de interferir en los asuntos internos de los demas paises, repito, miembros.

    Obviamente esto practicamente no lo cumplen muchos de los paises signatarios de dicha convencion y ademas miembros de la ONU, como Estados Unidos de America, Venezuela, Cuba y muchos mas.

    Considero que dichas Relaciones Diplomaticas entre los mismos deben de ser lo mas fraternas posible y con el unico deseo de colaborar y trabajar reciprocamente en interes bilagterales y en nuchos casos multilaterals en los retos de la vida de hoy por ejemplo en contra del terrorismo, que no tiene fronteras y cualquier pais puede ser objeto de sus terribles acciones, los reales y actuales Cambios Climaticos y el enfrentamiento colectico para atenuar sus tambien terribles consecuencias para la vida humana, vegetal y animal. Existen tambien muchos temas mas que deberian de ser enfrentados mancomunadamente con relacion a la Inmigracion, que se ha convertido en una tragedia humana, que hay que ayudar a resolver de forma convencional y justa. La lucha contra las epidemias y pandemias, como el Flu, que no es mas que una afeccion bronquio-respiratoria aguda, que si no se prevenie con las adecuadas vacunas en cada ETAPA, se convierte en posibles muertes para los mas sensitives como ninos y ancianos, que no es mas que la Influencia y Neumonia.

    Ahora mismo tenemos un reto de salud aun mayor que es el virus denominado Coronavirus, que se localize primeramente en el cxentro de China desde hace algunos anos y se oculto su existencia por las censuras en esas maternias en dicho pais y ahora se ha convertido en una peligrosa Pandemia, que esta afectando a muchos mucos paises del Globo Terraqueo, por la influencias de China como 2da. Potencia Economica Mundial y sus intercambios comerciales con muchos paises del mundo, lo cual propiciar la diseminacion de ese mortal virus. Hoy mismo conocemos que uno Laboratorio Cientifico de Texas, EE. UU. esta ensayando una nueva vacuna para contrarestar esa terrible enfermedad que es infecto-contagiosa por contactos entre personas infectadas y sanas, por lo cual se recomienda alejarse de las personas infectadas lo mas posible y lavarse bien las manos con agua y jabon las veces que sean necesarias al dia. Que Dios nos proteja de todos esos males.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top