CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump convoca a países de la región para hablar sobre Venezuela

Estados Unidos

Trump convoca a países de la región para hablar sobre Venezuela

La reunión será en su mansión de descanso en Mar-a-Lago

Trump convoca a países de la región para hablar sobre Venezuela

Trump convoca a países de la región para hablar sobre Venezuela. (BBC)

El presidente de EEUU, Donald Trump, programó una reunión con líderes de países del caribe para conversar sobre la situación de crisis por la que atraviesa Venezuela. El encuentro tendrá lugar en su mansión de descanso en Mar-a-Lago, Florida, según información fuentes de la Casa Blanca.

Los cinco líderes que asistirán son los máximos dirigentes de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Haití y República Dominicana.

Trump «utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela», dijo la portavoz del gabinete presidencial.

Las naciones del Caribe se han visto influenciadas por Venezuela y su diplomacia del petróleo cuando el fallecido líder Hugo Chávez implantó un programa para ofrecer petróleo a estos países en condiciones de pago muy preferenciales.

Sin embargo el programa se ha visto casi cancelado en los últimos años producto de la baja en la producción de la estatal PDVSA y países como Bahamas, Haití y República Dominicana, ya han reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario legítimo de la nación sudamericana.

Por su parte, Santa Lucía y Jamaica, por su lado, se mantienen neutrales argumentando la idea de no intervención ni injerencia en Venezuela pero tampoco apoyan explícitamente a Nicolás Maduro.

Sin dudas es la oportunidad para el republicano de hablar sobre «potenciales planes de inversión energética y fortalecer la cooperación en seguridad con estas naciones caribeñas”. Además, es objetivo de EEUU limitar la influencia de China porque los asiáticos tienen “prácticas económicas depredadoras de China».

El magnate republicano acaba de tener un encuentro con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien efectuó su primer viaje internacional a EEUU. La reunión entre los dos líderes ultraderechistas tuvo frases como: «Creo que puedo hablar por ambos países cuando digo que todas las opciones están sobre la mesa».

«Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos (…). Todo lo que discutamos aquí (en privado) lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público», indicó por su parte Bolsonaro sobre las posibilidades de una acción militar desde territorio brasileño sobre Venezuela.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top