Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump critica labor de medios de comunicación

Estados Unidos

Trump critica labor de medios de comunicación

El presidente arremete contra la prensa que no apoya su postura, “medios falsos”, así los califica

El presidente Donald Trump, criticó la labor de los, a su juicio, “medios de comunicación falsos” sobre el proyecto republicano de reforma fiscal, a punto de aprobarse en el Congreso.

“Los recortes de impuestos son tan grandes y significativos, y sin embargo, los medios falsos están trabajando horas extras para seguir el ejemplo de sus amigos, los demócratas derrotados, y solo degrader”, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

“Este es realmente un caso en el cual los resultados hablarán por sí mismos, comenzando muy pronto. Empleos, empleos, empleos”, agregó el gobernante.

Aunque en esta ocasión no los mencionó directamente, Trump ha atacado verbalmente a las cadenas de televisión CNN, ABC, NBC, y otras, y los diarios The New York Times y The Washington Post.

En los comienzos de este miércoles, el Senado estadounidense aprobó la mencionada propuesta legislativa y la dejó lista para convertirse en realidad después de que la Cámara de Representantes vote nuevamente tras un error de procedimiento cometido ayer.

Con el apoyo de 51 miembros del partido rojo y la oposición de 48 demócratas, la Cámara alta avaló la iniciativa que reduce los impuestos para individuos y corporaciones, y según estimados, agregará un billón (millones de millones) de dólares al déficit del país.

La acción del Senado debió ser el último paso para garantizar el avance del plan fiscal y enviarlo al escritorio de Trump para su ratificación, pero no ocurrió así.

Aunque la Cámara de Representantes dio luz verde la víspera a la medida por 227 votos a favor y 203 en contra, algunas partes del proyecto aprobado por los congresistas incumplieron con las llamadas reglas de Byrd.

Estas normativas obligan a que una legislación aumente los ingresos o reduzca el gasto, no tenga ningún impacto en la Seguridad Social y no sobrepase los límites del presupuesto, entre otros detalles.

Más allá de celebrar ayer el éxito, los republicanos de la Cámara baja deberán regresar hoy al pleno para repetir la votación, cuyo resultado se espera que sea el mismo del martes.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Prensa Latina

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top