EASYSENDY.com

LLAMA A CUBA 20min X 5usd

Comunícate con tus familiares y amigos al mejor precio

LLAMA AHORA

TRUMP: Cuba empezará a cambiar, cumplo mi promesa (TEXTO DEL DOCUMENTO FIRMADO)

Jun 16, 2017 | Actualidad cubana, destacados, Mundo | 16 Comentarios

El presidente de Estados Unidos viajó hoy a Miami a cumplir con la comunidad cubana en su apoyo a su elección, así lo hizo saber “Vengo a cumplir con mis compromisos como lo prometí y vamos a denunciar al régimen castrista y a luchar por el pueblo de Cuba”.

Captura video HW

En el teatro “Manuel Artime” de la Pequeña Habana, en el que se reunieron integrantes de la Brigada 2506, exiliados cubanos y disidentes de la isla, el presidente Trump, anunció que, con su nueva orden ejecutiva deja sin efecto el anterior acuerdo de Obama con el gobierno de Castro.

Señaló que “esta nueva orden ejecutiva, buscará poder llegar a un mejor acuerdo con el gobierno cubano que pueda beneficiar al pueblo y no a las instituciones estatales, siempre bajo el cumplimiento de las leyes estadounidense vigentes”.

Y señaló que eso implica que “no levantaremos las sanciones, hasta que no liberen a los presos políticos, hasta que no exista liberad de expresión, hasta que no se violen los derechos humanos, hasta que haya elecciones libres supervisadas y hasta que se legalicen nuevos partidos políticos”.

Sus primeras palabras fueron para reconocer al pueblo cubano en su lucha por más de 58 años contra el régimen comunista, reconoció a los veteranos de Bahía de Cochinos, reconoció la labor de los líderes de las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba Berta Soler y José Daniel Ferrer respectivamente, y señalando que él está con ellos, aunque no lo hayan dejados salir de Cuba, igualmente a otros disidentes presentes como Jorge Luis García Pérez “Antunez” y Cary Roque.

Con un lenguaje fuerte, Trump denunció al gobierno cubano, por lo que ha hecho con el pueblo cubano por más de 50 años.

Refiriéndose a la nueva Ley Ejecutiva, señaló que se limitará los negocios que hagan que los dólares estadounidenses lleguen a los servicios militares y de inteligencia de la isla, igualmente habrá un férreo control sobre todo americano que viaje a la isla bajo las categorías permitidas y lograr que todo lo que se pueda hacer, sea en beneficio directo al pueblo cubano.

Hizo un llamado al gobierno cubano, que venga a la mesa a fijar un nuevo acuerdo de relaciones entre ambos países, pero que “beneficie a los cubanos y a los cubanos americanos, y para llegar a ese nuevo diálogo, es necesario—y reiteró—la liberación de los presos políticos, habrá las puertas a los temas políticos y de economía para el pueblo cubano, la devolución de prófugos de la justicia  estadounidense que se encuentran en la isla y que se entregara a los Estados Unidos a los militares que derribaron los aviones de Hermanos al Rescate”.

Reafirmó que, “cualquier cambio de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, está supeditado a que haya programas tangibles de lo que he dicho” y agregó “estoy listo para negociar un acuerdo mejor, que sea justo y que tenga sentido y mantendremos la embajada, con la esperanza de que algo se pueda lograr”.

“Respetamos la soberanía cubana pero no daremos la espalda al pueblo cubano, el gobierno cubano no tendrá un beneficio de la política del gobierno estadounidense”, sentenció Trump.

Fuera del agitado auditorio—que fue continuidad de la campaña política del presidente y de los senadores cubanos americanos– y de todo lo que puede significar el cambio de política en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, se hace necesario precisar, primero que literalmente no se eliminó la Ley Ejecutiva firmada por el expresidente Obama, se reformularon algunas puntos de ella y se le buscarán nuevos controles para su aplicación; igualmente lo firmado hoy no es de aplicación inmediata, tendrá ahora que el Departamento del Tesoro escribir el cómo se implementarán estos cambios y su forma de cómo controlarlo y eso requiere de tiempo y aprobación.

Lo que, si ya es un hecho es que, a partir de hoy 16 de junio de 2017, existe una nueva política hacia Cuba de manera explícita por parte del gobierno estadounidense poniendo el centro de atención al pueblo cubano y la lucha abierta contra el régimen, algo que había variado en los dos últimos años, ahora hay que esperar su implementación, pasar de las palabras al hecho.

Redacción PC

TEXTO DEL DOCUMENTO FIRMADO POR EL PRESIDENTE TRUMP

El Presidente Donald J. Trump está cambiando la política de los Estados Unidos hacia Cuba para alcanzar cuatro objetivos:

1) Mejorar el cumplimiento de la legislación de los Estados Unidos, en particular las disposiciones que rigen el embargo de Cuba y la prohibición del turismo;

2) Mantener al régimen cubano responsable de la opresión y los abusos de los derechos humanos ignorados bajo la política de Obama;

3) Además, los intereses de seguridad nacional y de política exterior de los Estados Unidos y los del pueblo cubano;

4) Establecer las bases para empoderar al pueblo cubano para desarrollar una mayor libertad económica y política.

Resumen de los principales cambios de política:

La nueva política canaliza las actividades económicas fuera del monopolio militar cubano, GAESA, incluyendo la mayoría de las transacciones relacionadas con viajes, permitiendo a las personas y entidades estadounidenses desarrollar vínculos económicos con el sector privado y de pequeñas empresas en Cuba. La nueva política deja claro que el principal obstáculo para la prosperidad y la libertad económica del pueblo cubano es la práctica militar cubana de controlar prácticamente todos los sectores rentables de la economía. Los cambios de política del Presidente Trump fomentarán el comercio estadounidense con negocios cubanos libres y presionarán al gobierno cubano para que permita al pueblo cubano expandir el sector privado.

La política mejora las restricciones de viaje para hacer cumplir mejor la prohibición estatutaria del turismo de los Estados Unidos a Cuba. Entre otros cambios, los viajes para fines educativos no académicos se limitarán a los viajes en grupo. Se prohíbe el viaje individual autodirigido permitido por la administración Obama. Los cubano-americanos podrán seguir visitando a su familia en Cuba y enviarles remesas.

La política reafirma el embargo estatutario de los Estados Unidos contra Cuba y se opone a las convocatorias en las Naciones Unidas y en otros foros internacionales para su terminación. La política también exige informes periódicos sobre el progreso de Cuba -si es que existe- hacia una mayor libertad política y económica.

La política aclara que cualquier mejora adicional en la relación entre Estados Unidos y Cuba dependerá totalmente de la voluntad del gobierno cubano de mejorar la vida del pueblo cubano, incluyendo la promoción del estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y la adopción de medidas Y las libertades económicas.

El memorándum de política dirige a los Departamentos de Tesorería y Comercio para iniciar el proceso de emisión de nuevas regulaciones dentro de los 30 días. Los cambios de política no tendrán efecto hasta que los Departamentos hayan finalizado sus nuevas regulaciones, un proceso que puede tardar varios meses. El Departamento del Tesoro ha emitido preguntas y respuestas que proporcionan detalles adicionales sobre el impacto de los cambios de política en los viajeros y empresas estadounidenses.

https://www.whitehouse.gov/blog/2017/06/16/fact-sheet-cuba-policy

Share This:

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín

16 Comentarios

  1. El Pollo

    Pedro esta dolido,Pero es cierto k no hizo nada en contra del comunismo dentro del pais,aunque quizas lo este haciendo desde aqui.No es verdad Pedruco?
    K viva Thrump co….!
    Si sabian k los gringos liberaron a Cuba de la Tirania Española?
    Me imagino k no lo sabias.
    ASI k malos no son.No crees?

    Responder
    • Radames

      Es un h……. todo es contra el gobierno y dice que para ayudar al pueblo,basta ya de mentiras presidente,no te importa un c…… el pueblo cubano lo que te importa es quedar bien con los cubanitos ricos de miami q se enriquecen cada dia mas con el asunto cubano

      Responder
  2. norma gonzález

    NORMA. todo comenzó cuando permitieron la entrada del dolar,desde entonces la comunidad en el extranjero es la que ha mantenido al gobierno comunista.ya eso no se puede detener……
    el pueblo no se puede revirar porque nadie quiere ir preso . (los cubanos saben muy bien todo) .
    es cierto que todo es politiquería de los cubanos-americanos que viven de eso y nadie se pone en sus zapatos. el pueblo de cuba sufre la separación de sus seres queridos y aunque la vida sigue nada será como era antes, la unión de la familia es muy importante.

    Responder
  3. Paco

    Ahi hay mucha tela por donde cortar pero creo que es el pueblo cubano quien debe determinar, de la manera que entienda, como se hacen las cosas en su pais porque al final son los unicos que padecen las prohibiciones y restricciones que hacen los de aqui y tambien los de alla.

    Responder
  4. Jose Silverio

    De esa forma nunca veremos un cambio eso le da a la dictadura el poder decir que estan como estan por causa del imperio,antes se estaba promibiendo poco a poco las aperturas ahora Mr Trump todo lo a echado para atras y todo eso para congraciarce con la ultra cubana la cual la malloria No tiene nadie alla.

    Responder
  5. Odalys

    Al final todo este blablabla y politiquería barata de Trump y los Cubanoamericanos de Miami sólo es para hacer ellos más dinero haciendo política (está claro que eso es un gran negocio). Lo que sufra el pueblo de Cuba le importa un pepino a ninguno de ellos… Dá asco…

    Responder
    • Jesus

      Usted dice que ellos hacen dinero con la política porque eso es un gran negocio entonces creo que me podrías decir cómo es que hacen el dinero para ver cómo yo resuelvo un poco
      Porque conozco una gran cantidad de personas que piensan así del gobierno de cuba y que yo sepa eso no da dinero

      Responder
    • Jesus

      Puede que no le importe un pepino a trump como dices pero no a los cubanos de Miami que son los que envían remesas y ayuda a sus familiares para que puedan vivir un poco más decente
      Y los únicos que han hecho dinero con la política ha sido la dictadura que ya tiene más de medio siglo y para los cuales no hay ley porque son la verdadera mafia no la de aquí ya que ellos son la ley

      Responder
  6. Rolando

    Creo que la mejor manera desolucionar los problemas en Cuba no es poniendo obstaculos al contrario abriendo los caminos y asi no podra haber Justificaciones de que todo es problema del imperio

    Responder
  7. Marisol

    Preocúpate por todos los problemas que tienes dentro de tu pais. (Tienes serios problemas a raíz del exceso de democracia y de derechos )

    Responder
  8. Juan

    Que se creen Estos tipos que ellos son los duenos del mundo Cuba hara lo que le salga de los cojone a los Cubanos no lo que quiera Trump.

    Responder
  9. Chango

    En Cuba Manda y determina El Gobierno Revolucionario, los demas respeten la soberania

    Responder
    • pancho

      No pudiste haberlo dicho mejor , en Cuba manda y determina la dictadura de los castros y por ende la soberanía a la q te refieres es exclusiva de la misma (no de el pueblo) un pueblo subyugado no es un pueblo soberano

      Responder
      • Pedro

        Espero que Trump cumpla con todo y apriete a la dictadura Castrista..Esos Hijos de putas no merecen estar vivos…Pueblo cubano DESPIERTA..

        Responder
        • Odalys

          Pedro y por qué no despertaste tú cuando estabas allí dentro? Qué fácil es hablar y hacer política desde fuera…!

          Responder
          • Yami

            jajaja Odalis es cierto el q está dentro es el q sufre yo llevo muchos años ayudando a mi familia y cuba ya no es como antes ahora hasta miedo de hacer chistes de los precedentes está prohibido té dicen con q ropaa puedes entrar a un banco si vas con chores cortos no te dejan entrar la comida para q decir cada día esta peor si va a haber cambio dios quiera q sea para bien

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCRÍBENOS

3 + 12 =

Share This:

Suscríbete a nuestro boletín

EASYSENDY.com