Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump descarta aranceles contra México y elogia a AMLO por su buen trabajo

Estados Unidos

Trump descarta aranceles contra México y elogia a AMLO por su buen trabajo

El mandatario estadounidense ha reconocido el buen trabajo que ha realizado México para detener a los migrantes centroamericanos de entrar irregularmente a su país

Trump elogia a AMLO por hacer buen trabajo contra el flujo migratorio. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado declaraciones este lunes a los reporteros en la Casa Blanca acerca del gran esfuerzo que está haciendo el gobierno mexicano para detener a los miles de migrantes que buscan atravesar la frontera para llegar a EEUU.

“Los aranceles no están sobre la mesa en este momento porque México está haciendo un gran trabajo y esfuerzos han tenido un gran impacto en la migración”, aseguró Trump.

Desde que Andrés Manuel López Obrador y Trump llegaron a un acuerdo migratorio el pasado 7 de junio para frenar la problemática, el gobierno de México ha tomado medidas en el plazo estipulado de 45 días, esto tras haber sido amenazados el 30 de mayo con aranceles del 5 al 25% en los productos mexicanos que entran a EEUU.

El mandatario estadounidense ha reconocido este lunes el buen trabajo que han estado realizando. Es por ello que, ha asegurado que ya los aranceles que pensaban imponer, ya están fuera de consideración.

Por su parte, AMLO ha agradecido este martes al presidente Trump que haya reconocido el buen trabajo que está realizando México con la finalidad de paralizar el flujo migratorio y dijo:

“Yo celebro que el presidente Trump esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo para cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes y sin violar derechos humanos para disminuir el flujo, la corriente migratoria”.

DLópez Obrador dice que lo que le importa es “la economía y el bienestar de los mexicanos” y por eso agradece que se quite la amenaza de imponer aranceles; pues han estado haciendo todas las labores necesarias para detener esta corriente migratoria.

Asimismo, espera que Trump cumpla con su parte de apoyar a México en cuanto a brindar empleos a estas personas mientras se encuentran a la espera de una respuesta a sus solicitudes y así brindar apoyo en la atención de migrantes.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top