Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump destina 4.600 millones de dólares para la crisis migratoria en la frontera mexicana

Estados Unidos

Trump destina 4.600 millones de dólares para la crisis migratoria en la frontera mexicana

La medida fue aprobada con la anuencia de los legisladores demócratas

Trump destina 4.600 millones de dólares para la crisis migratoria en la frontera mexicana

Trump destina 4.600 millones de dólares para la crisis migratoria en la frontera mexicana. (RT)

El mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó este lunes en la Casa Blanca un paquete de medidas que incluye la aprobación de 4.600 millones de dólares que se destinarán a socorrer a los migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y México.

Los presupuestos aprobados se dan con la anuencia de los legisladores demócratas, aunque muchos de ellos estaban a favor de incluir mayores protecciones a estas personas que son atendidas en los centros de detención, que en muchas ocasiones están completamente saturados por la avalancha de migrantes. Los congresistas también aprobaron fondos para hacer viajes sorpresivos a esas instalaciones y constatar la situación de esas personas.

La Casa Blanca había amenazado con vetar la medida con el argumento de que perjudicaría las labores de seguridad fronteriza. La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se vio obligada a aceptar la versión del paquete de ayuda propuesto en el Senado, de mayoría republicana, lo que frustró a los miembros más liberales de su bancada.

Una inmensa mayoría de los fondos irá a parar al Departamento de Sanidad, para el cuidado de menores extranjeros no acompañados, mientras la administración republicana establecerá parámetros en la manera en que el gobierno federal debe lidiar con estos fondos.

 

Con información de La Voz de América  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top