Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump dice que seguirá ocupándose de Cuba

EE.UU.

Trump dice que seguirá ocupándose de Cuba

Las palabras del mandatario norteamericano tras las “elecciones” en Cuba no vaticinan buenos augurios para las relaciones entre ambos países

 

Donald Trump

(ARCHIVO INTERNET)

En su más reciente declaración sobre la llegada de un nuevo presidente al régimen cubano, el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que se seguirá “ocupando” de Cuba durante una breve visita a una estación antidrogas de los Cayos de Florida, destaca la agencia EFE.

Tras la elección de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro en la presidencia de la isla, la postura de Washington, y especial la de Trump no se hizo esperar. Tal como han reflejado, algunos vaticinan que las relaciones entre ambos países pueden empeorar.

En respuesta a preguntas del público que salió a recibirlo y despedirlo en la Estación Naval de Cayo Hueso, el mandatario les señaló que “amaba a Cuba”.

Al respecto, una fuente de la Casa Blanca dijo a la mencionada agencia que “duda” que Trump vaya a tener ningún contacto con el nuevo presidente cubano para felicitarle por su llegada al poder.

Estados Unidos pidió hoy al nuevo presidente de la isla que “escuche” el deseo del pueblo cubano de un país “más libre y democrático”, que mejore su calidad de vida y acabe con la “represión”, y dijo que el flamante líder tiene la opción de dirigir el país hacia un nuevo paradigma.

“El nuevo presidente de Cuba debería dar pasos concretos para mejorar la vida del pueblo cubano, respetar los derechos humanos, acabar con la represión y permitir mayores libertades políticas y económicas”, dijo a Efe una portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

Díaz-Canel, de 57 años, fue propuesto este miércoles ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla para ocupar la presidencia del país en sustitución de Raúl Castro, de 86 años, quien deja el cargo tras dos mandatos.

 

FUENTE EFE

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    22 abril, 2018 at 11:27 am

    Considero como Constituyente en los EE. UU. que posicion del actual Gobierno Estadounidense presidido por el Sr. Donald John Trump, debera de ser respetuosa con el nuevo Presidente de la Isla Caribena de Cuba, dado a que gracias al deshielo del Presidente Obama, se reanudaron las Relaciones Diplomaticas entre ambas naciones vecinas, tras medio siglo de tensiones, odios y sinsabores, que era la era de la tristemente “Guerra Fria” en muchas partes del mundo y aqui no era la excepcion en ambos paises.

    Realmente el anterior Presidente de Cuba Sr. Raul Castro Ruz, realizo un grupo de importantes reformas en la vida nacional Cubana, claro que no es todo lo que realmente se necesita en Cuba, pero dio muchos pasos de avances mas positivos que su antecessor, su hermano Fidel.

    Ahora tenemos que darle la oportunidad al recien elegido Miguel Diaz-Canel Bermudez, para que pueda desarrollar su Progrma de Gobierno, que aunque este dirigido politicamente por la estructura de un solo partido, debera de asumir y resolver problemas muy candentes aun subyacentes en dicho pais, como lo es principalmente mantener las buenas relaciones con los EE. UU. para lograr mas temprano que tarde que cese La Ley del Embargo Comercial y Economia, que pesa sobre la economia y pueblo Cubano por ya medio siglo, la cual como mencionara en su visita a Cuba el finado Papa San Juan Pablo II y cito: ” resulta ya obsoleta y anti-etica “. Si la miramos desde el punto de vista juridico internacional, tenemos que revisar la letra y el espiritu de la Convencion de Viena, que trata el comportamiento de todos los gobiernos en las relaciones Diplomaticas entre los mismos y uno de sus principales puntos es la no Interferencia en los asuntos internos de otros estados. Tambien deberan de realizar cambios importantes en la Constitucion Cubana y efectuarles cambios a la actual Ley Electoral, asi como ajustar mas positivamente las Ley Penal. Obviamente que tambien trabajar para la reanudacion del trabajo de los Cuentapropistas, principal bastion para eliminar el desempleo y darle acceso a las invenciones e iniciativas de la poblacion. Mejorar sustancialmente el trato a los opositores politicos y a todos los habitants que tengan otros puntos de vitas contrarios a los del Gobierno, respetarlos y permitirles su libre expression.

    Muchas Gracias.

  2. Marisol

    21 abril, 2018 at 2:19 am

    Yo tengo fe en que todo va a estar bien. No creo que trump sea tan malo.

    • marcos

      21 abril, 2018 at 2:18 pm

      No, Trump no es malo, ¡¡Mala fue la comadrona!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top